Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS SOLICITA AL GOBIERNO REGIONAL QUE REPONGA LOS AUTOBUSES QUE A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE CONECTABAN LOGROÑO CON LA RIOJA ALTA, DANDO SERVICIO A LOS ESTUDIANTES

0

El presidente del Partido Riojano se ha reunido con una representante de los jóvenes afectados por la reducción del servicio de transportes

 

“No es lógico que los jóvenes que tienen que ir a la capital a estudiar ante la imposibilidad de hacerlo en su municipio estén penalizados de esta manera”

 

Rubén Antoñanzas ha solicitado una reunión urgente con el director de Infraestructuras para buscar una solución a este conflicto que “limita las posibilidades de desarrollo del mundo rural”

 

Logroño, 30 septiembre de 2021

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha solicitado al Gobierno de La Rioja que reponga el servicio de autobuses que a última hora de la tarde enlazaba Logroño con Santo Domingo de la Calzada. La eliminación de esta conexión supone un grave perjuicio a muchos riojanos, pero en especial a los jóvenes de La Rioja Alta que a diario tienen que trasladarse a la capital para estudiar al no poderlo hacer en sus localidades.

 

“No podemos penalizar de este modo a los jóvenes que siguen viviendo en el mundo rural, que son el futuro de nuestros pueblos. Si están estudiando en Logroño deben poder regresar tras las clases, y no verse obligados a buscar un transporte propio o incluso a costearse el alquiler de un piso”.

 

Así se ha expresado Antoñanzas, que esta mañana ha estado reunido con una de las representantes de este grupo de chicos y chicas afectados por la reducción de frecuencias. Una política que se ha reconducido en parte, al haber ajustado los horarios de primera hora de la mañana, pero sin atender las necesidades de estos estudiantes.

 

Para tratar de buscarles una solución, el presidente del Partido Riojano ha solicitado una reunión urgente con el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía. “Le trasladaré directamente lo que llevamos ya tiempo denunciando y seguimos insistiendo, recientemente ha sido nuestro concejal de Nájera el que volvió a alertar del perjuicio que suponía para los jóvenes de su localidad y entorno”.

 

El presidente del PR+ considera que “si apostamos por nuestros pueblos debemos apostar por los jóvenes, dar todas las facilidades y todos los servicios para que puedan seguir viviendo allí. No se puede decir que se apuesta por la lucha contra la despoblación y después actuar de esa manera”.

 

“Desde el Partido Riojano denunciamos insistentemente los recortes en servicios básicos al mundo rural que se están produciendo desde el Gobierno de La Rioja: en salud, en oficinas bancarias y cajeros automáticos, en educación y, por supuesto, en infraestructuras de comunicación. Quitando servicios La Rioja se irá vaciando cada día más y sin remedio”.

 

Antoñanzas, “muy preocupado por la deriva que se está llevando y por este caso concreto que estos jóvenes nos han trasladado”, ha mostrado también su intención de plantear la situación generada en La Rioja Alta ante el Consejo Asesor de la Despoblación.

Compartir.

Comentarios cerrados.