Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA NO RECLAME EN LOS PRESUPUESTOS LA COMPENSACIÓN POR EL “EFECTO FRONTERA” QUE RECOGE NUESTRO ESTATUTO DE AUTONOMÍA

0

La formación regionalista subraya que el Gobierno Central lleva años sin abonar 18 millones de euros anuales por la incapacidad del PP y del PSOE, “y ya ni aparecen en los Presupuestos”

 

El Partido Riojano advierte que la visita de la ministra de Política Territorial quedó “en palabras huecas, sin efecto alguno”

 

Antoñanzas: “El Gobierno de La Rioja parece tener miedo a reclamar a Pedro Sánchez la compensación por el efecto frontera que llevamos sufriendo los riojanos durante años”

 

Logroño, 2 de noviembre 2021

 

El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno de La Rioja no reclame en los Presupuestos Generales de La Rioja para 2022 la compensación por el “efecto frontera” que recoge el Estatuto de Autonomía de La Rioja.

 

Los regionalistas han señalado que el Presupuesto, recién presentado, abandona en el capítulo de Ingresos provenientes del Estado la reclamación de los 18 millones de euros que anualmente se venían solicitando. Una cantidad establecida en virtud al acuerdo bilateral con el Gobierno Central para compensar a La Rioja por el agravio comparativo que sufre respeto a los territorios limítrofes de País Vasco y Navarra.

 

La formación regionalista ha advertido que la reciente visita de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no surtió ningún efecto, quedando todo en “palabras huecas”. Tampoco en la Comisión Bilateral celebrada hace escasas fechas entre el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España se asumió ningún compromiso para compensar a La Rioja por el efecto frontera, ni Concha Andreu exigió nada a la ministra en este aspecto.

 

Desde el Partido Riojano lamentan que con el PP y el PSOE siempre haya “sumisión y nula reivindicación para cumplir con el Estatuto de Autonomía de La Rioja”. Y en concreto ahora no hay “ni la más mínima reclamación para reconocer a nuestra tierra el derecho a recibir la compensación económica que antes venía reflejada en los Presupuestos de La Rioja”.

 

El presidente del Partido Riojano Rubén Antoñanzas, ha manifestado: “El Gobierno de La Rioja parece tener miedo a reclamar a Pedro Sánchez la compensación por el efecto frontera que llevamos sufriendo los riojanos durante años”. Antoñanzas ha destacado que “el efecto frontera sigue agudizándose en los últimos años con nuevas ventajas hacia Navarra y el País Vasco en forma de inversiones, centros logísticos y concesiones en competencias autonómicas”.

 

El líder regionalista no puede entender cómo el Gobierno de La Rioja “es incapaz de reclamar en las cuentas autonómicas el pago del efecto frontera, parece que se lo quieren regalar a Pedro Sánchez”.

Compartir.

Comentarios cerrados.