Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE LA RIOJA POR DEJAR A TUDELILLA Y EL VILLAR DE ARNEDO VARIOS DÍAS SIN MÉDICOS

0

Los regionalistas señalan que la falta de médicos en estos municipios ha sucedido ya varias veces en los últimos meses.

 

Antoñanzas: “la falta de profesionales sanitarios y servicios provoca que la gente se marche de los pueblos”

 

Logroño, 3 noviembre de 2021

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno de La Rioja por dejar a Tudelilla y El Villar de Arnedo varios días sin servicio médico y no entiende cómo es posible dejar a dos municipios que suman más de mil habitantes sin servicio médico varios días, dejando sin cubrir una necesidad básica. El regionalista ha informado de que esta situación se lleva repitiendo varias veces en ambos municipios de Rioja Baja en los últimos meses. Antoñanzas recuerda que “esto sucedió también en la época veraniega y se justificó por la falta de profesionales para cubrir las vacaciones, ahora vuelve a suceder lo mismo lo que demuestra que hay una clara falta de planificación en el área de Salud del Gobierno de La Rioja”.

 

“Faltan profesionales sanitarios en el medio rural”

 

El líder de la formación regionalista ha mostrado su preocupación por la falta de profesionales sanitarios en el medio rural, lo que lleva meses provocando deficiencias en la atención sanitaria en decenas de municipios riojanos en toda la comunidad autónoma. Antoñanzas ha lamentado que “se intentó eliminar varios servicios sanitarios por parte del Gobierno de La Rioja y fue la movilización ciudadana, la que frenó las intenciones del ejecutivo de Concha Andreu, que promovían el cierre de varios servicios de urgencias y la eliminación de consultorios y profesionales sanitarios”.

 

A juicio de Antoñanzas, “la falta de profesionales sanitarios y servicios, solo provoca que la gente se marche de los pueblos, aumentando la despoblación”. Según sus datos, “los presupuestos de La Rioja para 2022 recogen menos inversión para profesionales sanitarios y esto tendrá consecuencias negativas para los centros de salud y consultorios médicos de nuestra región”.

 

Desde el Partido Riojano piden al Ejecutivo riojano que no continúe en la línea de gobiernos anteriores del PP, que desmantelaron la sanidad pública. Antoñanzas cree que “el medio rural lleva perdiendo profesionales sanitarios desde hace años, así como servicios básicos que inciden de forma negativa sobre la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.