Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DE NÁJERA Y SANTO DOMINGO RECHAZA EL COBRO DE PEAJES EN AUTOVÍAS Y ADVIERTE QUE “SUPONDRÁ UNA INJUSTICIA Y AUMENTARÁ LA SINIESTRALIDAD”

0

Los regionalistas de Nájera y Santo Domingo de La Calzada piden a Concha Andreu que se oponga a esta propuesta del Gobierno Central

 

Desde el PR+ alertan que se incrementará la circulación por carreteras secundarias para evitar el pago de los peajes y aumentará la inseguridad vial en los municipios de Rioja Alta

 

Jesús Arza y Montserrat Bañares: “Con el peaje que pretende imponer el Gobierno Central, que solo es recaudatorio, un riojano que resida en Hormilla, Santo Domingo de la Calzada o Nájera tendrá que pagar una media de 3,5 euros”

 

Logroño, 9 de noviembre de 2021

 

El Partido Riojano de Nájera y Santo Domingo de La Calzada ha rechazado el cobro de peajes en autovías, que pretende imponer el Gobierno Central, porque supondrá “una injusticia para decenas de municipios y miles de conductores y aumentará la siniestralidad en nuestras carreteras”.

 

Los regionalistas han pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que se oponga a esta propuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, recuerdan que nuestra comunidad autónoma es la que más kilómetros de peaje tiene por habitante, hecho que viene lastrando el desarrollo económico y social de La Rioja desde hace años.

 

Los Comités de Nájera y Santo Domingo de La Calzada del Partido Riojano han alertado que esta medida provocará un varapalo económico para muchas familias de La Rioja Alta que se verán obligadas a pagar por circular por la A-12, para desplazarse a Logroño y a otros municipios de la zona. “Esto conllevará que muchos conductores elijan vías secundarias para trasladarse a diferentes puntos de la región, lo que sin duda provocará mayor inseguridad en nuestras carreteras”.

 

Los regionalistas esperan que los alcaldes de Nájera y Santo Domingo de La Calzada, así como el resto de alcaldes afectados en La Rioja Alta, rechacen esta medida, meramente recaudatoria. Recuerdan que ha costado muchos años tener unos kilómetros de autovías entre Logroño y Santo Domingo de La Calzada.

 

Desde el PR+ destacan que la AP-68 va a seguir siendo de pago hasta 2026, “por el capricho del gobierno del PP que amplió la concesión 15 años” y no entienden que ahora esta vía, que vertebra toda la Comunidad Autónoma, se condene nuevamente al pago del peaje.

 

Jesús Arza y Montserrat Bañares, portavoces del Partido Riojano en Nájera y Santo Domingo de La Calzada, han manifestado: “Con la medida que pretende imponer el Gobierno Central, un riojano que resida en Hormilla, Santo Domingo de la Calzada o Nájera tendrá que pagar una media de 3,5 euros, según los peajes que se están valorando”.20210826_005630

 

Los responsables regionalistas han afirmado que “no puede ser que nuestra tierra continúe con graves deficiencias en infraestructuras por carretera y se nos quiera cobrar por los pocos kilómetros de autovía que tenemos”. Jesús Arza y Montserrat Bañares sostienen que “esta medida será un varapalo para el sector de los autónomos, transporte y muchas familias que trasladan a sus hijos a estudiar a Logroño”.

Compartir.

Comentarios cerrados.