Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO INTERPELA AL GOBIERNO DE LA RIOJA POR LA SUSPENSIÓN DE DOS CONTRATOS DE VALDEZCARAY Y PREGUNTA POR LAS CONSECUENCIAS PARA LA APERTURA DE LA ESTACIÓN

0

En el desestimiento de los contratos se reconocen numerosos errores en la tramitación de los concursos, fallos solo achacables a la gerencia de la estación

 

Los regionalistas han informado de la suspensión de al menos la contratación de las escuelas de esquí y de la tienda de deportes

 

Los servicios de Valdezcaray deberían haber estado licitados y adjudicados hace tiempo “para una correcta planificación de una infraestructura turística vital para la zona de Ezcaray y el conjunto de la región”

 

Logroño, 30 de noviembre 2021

 

El Partido Riojano ha interpelado al Gobierno de La Rioja por el desestimiento de dos contratos para la puesta en funcionamiento de la Estación de Valdezcaray y pregunta por las consecuencias que puede suponer para su apertura. Desde el PR+ se han mostrado preocupados al ser un recurso de tanta importancia para el desarrollo económico y deportivo de nuestra Comunidad Autónoma, y sobre todo para la zona de Ezcaray y La Rioja Alta, que en los próximos días prevé acoger a miles de personas.

 

Los regionalistas han informado del desistimiento de la tramitación de dos contratos. En concreto, el destinado a las Escuelas de enseñanza de Esquí y el dirigido a la contratación de la tienda de deportes de Valdezcaray. Advierten desde la formación regionalista que en ambos casos la suspensión de la contratación de estos servicios se ha producido hace escasos días y desconocen las consecuencias que puede tener para los miles de visitantes de la estación. “De todos modos, a la espera de conocer exactamente las consecuencias, es una evidencia que no es nada positivo para el correcto funcionamiento de una infraestructura clave en materia económica, deportiva y turística de nuestra región”.

 

El Partido Riojano, que ha aportado los documentos públicos que sustentan su denuncia, no entiende cómo para tomar la decisión de desistir de ambos concursos se reconocen numerosos errores en la licitación de los mismos.

 

Desde el PR+, alertan que errores como la “definición incorrecta del objeto del contrato”, “el olvido de las firmas en los pliegos de las cláusulas administrativas” o incluso “el error en el cálculo del valor estimado del contrato”, entre otros. Estas consideraciones parecen apuntar a un claro fallo en la gestión de Valdezcaray, a juicio de los regionalistas.

 

Esta formación política espera que tanto el gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, como los responsables de la consejería competente en la materia den las explicaciones oportunas ante esta situación y las consecuencias derivadas de estos asuntos para la apertura de Valdezcaray al público. El Partido Riojano no entiende el enorme retraso en la contratación de éstos y otros servicios, que aún se encuentran en fase de resolución cuando tenían que haber estado licitados hace meses para una correcta planificación y funcionamiento de esta infraestructura.

Compartir.

Comentarios cerrados.