Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE AL GOBIERNO DE LA RIOJA QUE DOTE AL CENTRO DE SALUD DE HARO DE LOS PROFESIONALES NECESARIOS PARA ACABAR CON LOS RETRASOS EN LA ATENCIÓN SANITARIA

0

El Comité regionalista señala que la Consejería de Salud no puede permitir la situación que se está dando en Haro y que afecta también a la comarca

 

Leopoldo García y Fernando Fernández: “Estamos preocupados por las importantes demoras en Atención Primaria. El Gobierno debe poner remedio lo más rápido posible, es una situación que se veía venir y hay que hacer una correcta planificación”

 

Logroño, 1 de diciembre 2021

 

El Partido Riojano ha mostrado su preocupación por la situación del Centro de Salud de Haro y la falta de profesionales sanitarios que está provocando grandes demoras, tanto en la atención a personas adultas como con especial incidencia en los menores por la falta de un pediatra. Esta situación está generando inquietud y alarma en la población de la zona básica de salud de la zona de Haro que atiende a decenas de municipios y a más de 18.000 usuarios.

 

El Comité regionalista ha señalado que la Consejería de Salud no puede permitir la situación que se está dando en Haro y comarca y que ha supuesto problemas en la atención sanitaria en otros municipios de la zona, como ya han denunciado desde el Partido Riojano en varias ocasiones.

 

El Partido Riojano suscribe la carta remitida por la alcaldesa de Haro a la Consejería de Salud por la carencia de medios humanos que afecta sustancialmente a las necesidades sanitarias de los usuarios que ven cómo sus consultas tienen varios días o semanas de demora.

 

Leopoldo García y Fernando Fernández, teniente de alcalde de Haro y presidente del Comité Comarcal regionalista, respectivamente, han manifestado: “Estamos preocupados por las importantes demoras en Atención Primaria. El Gobierno de La Rioja debe poner remedio lo más rápido posible, es una situación que se veía venir y hay que hacer una correcta planificación”.

 

García y Fernández han afirmado: “La Atención Primaria no puede ser el patito feo de la sanidad riojana y se necesita un plan urgente de refuerzo de profesionales sanitarios, tal y como anunció la presidenta Concha Andreu hace unos meses”

 

El teniente alcalde de Haro y el dirigente del PR+ han pedido que “los presupuestos de La Rioja no solo no recorten en dotación de medios sanitarios, sino que refuercen las partidas económicas y humanas para acabar con una situación que preocupa mucho en Haro y comarca”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.