Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PREGUNTA EN EL SENADO POR LAS SEDES INSTITUCIONALES QUE PEDRO SÁNCHEZ PLANTEA TRASLADAR A LA RIOJA

0

La formación regionalista subraya que el Gobierno Central ha anunciado ya varias sedes institucionales en Navarra, Soria o Teruel

 

Antoñanzas: “La Rioja tiene gran capacidad para acoger instituciones y más las relacionadas con el castellano, la agricultura, agua o innovación”

 

Logroño, 27 de diciembre de 2021

 

El Partido Riojano ha registrado una iniciativa en el Senado para conocer las sedes institucionales que Pedro Sánchez plantea trasladar a La Rioja

 

Los regionalistas recuerdan que el presidente del Gobierno anunció la descentralización de varias instituciones, que trasladarían sus oficinas a otro lugar, así como la ubicación de otras nuevos centros del Estado en las diferentes Comunidades Autónomas.

 

Desde el PR+ entienden que La Rioja merece contar con estos departamentos oficiales que sin duda generarán empleo, riqueza y capacidad económica allá donde se ubiquen. En este sentido, señalan que está de acuerdo con la descentralización de las sedes del Gobierno y consideran que es un hecho positivo y que refuerza el Estado autonómico.

 

El Gobierno Central ya ha anunciado nuevas sedes institucionales en Navarra, Soria o Teruel. Por ejemplo Soria acogerá el nuevo Centro de Datos de la Seguridad Social. “Sin embargo en La Rioja aún no se conoce ningún movimiento en este sentido. También se ignora si el Gobierno de La Rioja ha planteado qué sedes institucionales propone acoger”.

 

El Partido Riojano quiere con su iniciativa en el Senado, a través del senador del Partido Regionalista de Cantabria José Miguel Fernández Viadero, conocer cuáles son los objetivos del Gobierno Central con La Rioja en relación a esta descentralización. Así mismo pregunta por las peticiones que ha realizado el Ejecutivo de Concha Andreu a Pedro Sánchez con el fin de acoger sedes institucionales que afiancen a nuestra tierra como un referente del Estado autonómico.

 

El líder de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, ha manifestado: La Rioja tiene una  gran capacidad para acoger sedes institucionales. Y en concreto estoy pensando en aquellas relacionadas con el castellano, agricultura, agua o innovación que se adaptan a nuestras señas de identidad”.

 

Rubén Antoñanzas ha destacado que “nuestra región sufre una gran deuda histórica por parte del Estado y es una magnífica ocasión para que el Gobierno central resarza del injusto tratamiento a nuestra Comunidad Autónoma”. El presidente del Partido Riojano ha afirmado “seguimos trabajamos desde el Senado para conocer las cuestiones que afectan a La Rioja y que el Gobierno no olvide nuestras necesidades”.

Compartir.

Comentarios cerrados.