Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE A ANDREU EL CONTROL DE LOS PRECIOS QUE PERCIBEN AGRICULTORES Y GANADEROS POR SUS PRODUCTOS Y RECUERDA QUE SE TIENE QUE CUMPLIR LA LEY DE CADENA ALIMENTARIA

0

Los regionalistas consideran fundamental la protección de las miles de familias que viven del sector primario en nuestra comunidad, sector que ha sido prioritario durante la pandemia para asegurar alimentos.

 

Cristina Galilea: “El Gobierno de La Rioja debe proteger a los agricultores y ganaderos y asegurar sus rentas, el sector primario lleva muchos años olvidado en nuestra tierra”.

 

Logroño, 29 diciembre de 2021

 

El Partido Riojano ha propuesto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, “un estricto control de los precios que perciben agricultores y ganaderos por sus productos, que en muchos casos continúan por debajo del coste de producción” y además, ha recordado que “se tiene que cumplir la Ley de cadena alimentaria”. Cristina Galilea, vicepresidenta del Partido Riojano y ganadera de profesión en Ajamil de Cameros, considera fundamental la protección de miles de familias del sector primario en nuestra Comunidad Autónoma, sector que ha sido prioritario durante la pandemia para asegurar alimentos para la población.

 

Cristina Galilea cree que “se deben controlar los contratos de uva entre las bodegas y los viticultores, para impedir que no se venda uva por debajo del coste de producción, de forma que los viticultores tengan un precio que asegure sus rentas, ya que son un sostén no solo económico sino también de población de muchos pequeños municipios que tienen en la viticultura y el sector primario su medio de vida”.

 

En este orden de cosas, la vicepresidenta del Partido Riojano ha informado de que “los costes de producción de los agricultores y ganaderos de nuestra región se han disparado en el último año, encareciendo de forma muy importante el coste real de sus productos, sin embargo, esto no se aplica a la cadena de precios y son los agricultores y ganaderos los más perjudicados por el aumento de precios en la energía eléctrica, abonos, gasóleo, piensos o semillas, que en algún caso han disparado su precio en un 270%, como ha sido la energía eléctrica, o un 50% los abonos o el 30% de piensos y agua. Desde el PR+ piensan que también hay que tener en cuenta el daño de la fauna silvestre a los cultivos de cereal o viña.

 

Galilea ha manifestado que “el Gobierno de La Rioja debe proteger a los agricultores y ganaderos y asegurar sus rentas, el sector primario lleva muchos años olvidado en nuestra tierra”. En su opinión, “el Partido Riojano va a apoyar todas las movilizaciones de los sindicatos agrarios en La Rioja, tenemos un serio problema en el campo riojano y debemos visibilizar la realidad de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra”.

Compartir.

Comentarios cerrados.