Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE AL GOBIERNO DE LA RIOJA DOTAR A TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS CON PURIFICADORES DE AIRE, MEDIDORES DE CO2 Y SISTEMAS DE VENTILACIÓN MECÁNICA.

0

La formación regionalista recuerda que la Organización Mundial de La Salud (OMS) recalca que para “deshacernos del virus tenemos que invertir en ventilación”

 

El Partido Riojano ha consultado a expertos y desvelan que, con una inversión de 6 euros por alumno en los próximos 25 años, los colegios se convertirían en lugares libres de Covid y otros patógenos.

 

Rita Beltrán “debemos asegurar la calidad del aire en los centros educativos para impedir la transmisión del virus, la inversión que proponemos convertirá a nuestros colegios en lugares seguros y ahorrará un gran gasto en materia de sanidad en nuestra región”

 

Logroño, 4 de enero de 2022

 

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja dotar a todos los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma con purificadores de aire, medidores de CO2 y sistemas de ventilación mecánica controlada con sondas de CO2, para impedir la transmisión del Covid-19 en sus nuevas variantes, que se están demostrando mucho más contagiosas, aunque con síntomas más leves. La petición de los regionalistas va dirigida sobre todo a aquellos centros educativos que no hayan realizado mejoras de eficiencia energética en sus edificios.

 

La formación regionalista ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recalcado desde el comienzo de la pandemia que para “deshacernos del virus tenemos que invertir en ventilación”. Desde el PR+ han destacado que otras entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o el IDAE, llevan recomendando invertir en una correcta calidad del aire mucho tiempo y sin embargo la Consejería de Educación que dirige Pedro Uruñuela ha realizado mínimas inversiones y mejoras en los centros educativos de nuestra región.

 

Desde el Partido Riojano recuerdan que el ejecutivo de Concha Andreu adquirió hace casi un año 178 medidores de CO2, una cifra claramente insuficiente para las necesidades de los centros educativos riojanos, tal y como ya informo en su día la formación regionalista. El PR+ ha advertido, que los contagios no solo afectan a alumnos o docentes, sino también a las familias, padres, abuelos o convivientes, destacan que la vacunación es fundamental y lleva un buen ritmo, pero es imprescindible mejorar la ventilación de los colegios con purificadores de aire y medidores de CO2 que mejoraran de forma ostensible la calidad del aire de forma inmediata y ofrecerá una gran seguridad a toda la comunidad educativa.

 

La formación regionalista ha señalado que varios centros educativos adquirieron estos productos para mejorar la calidad del aire en sus aulas, pero la inversión corrió a cargo de los padres y madres de los alumnos, hecho que debería sonrojar a la consejería de educación. Desde el PR+ lamentan que el ejecutivo de Concha Andreu haya hecho poco caso a los profesionales del sector que recomendaron la instalación de sistemas de ventilación mecánica controlada con sondas de CO2, que minimizarían la posibilidad de contagio por cualquier tipo de virus, incluso por el SARS-COV-2.

 

EL Partido Riojano que ha consultado a profesionales del sector de climatización, entiende que la solución optima y que valdría para 25 años pasaría por una inversión de unos 150 euros por alumno para 25 años, lo cual supondría 6 euros por alumno y año, una inversión famélica para el resultado que se obtendría. Los regionalistas proponen que se destinen una pequeña parte de los fondos europeos para convertir nuestros centros educativos en lugares libres de Covad y otros patógenos.

 

Rita Beltrán ha subrayado “debemos asegurar la calidad del aire en los centros educativos para impedir la transmisión del virus, la inversión que proponemos convertirá a nuestros colegios en lugares seguros y ahorrará un gran gasto en materia de sanidad en nuestra región” la vicepresidenta de los regionalistas ha lamentado que “en los presupuestos para 2022 para centros educativos la inversión en mejorar la seguridad de los centros educativos sea mínima”

Compartir.

Comentarios cerrados.