Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO REVELA QUE EL GOBIERNO CENTRAL SOLO INVIRTIÓ 1,8 MILLONES DE EUROS EN INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE LOS 16 MILLONES PREVISTOS

0

Los regionalistas lamentan que en los seis primeros meses de 2021 solo se haya ejecutado el 11,25% de lo previsto por ADIF y Renfe

 

Desde el Partido Riojano recuerdan que la Variante ferroviaria de Rincón de Soto sigue sin comenzar y nada se sabe del Corredor ferroviario riojano de alta velocidad

 

Antoñanzas: “La falta de inversión en materia ferroviaria es un hecho que viene desde hace décadas. El PP y el PSOE incumplen con La Rioja por sistema”

 

Logroño, 17 de enero de 2022

 

El Partido Riojano ha revelado los datos oficiales, de la Intervención General del Estado, que demuestran que el Gobierno Central solo invirtió en los seis primeros meses de 2021, 1,8 millones de euros en infraestructuras ferroviarias. En los Presupuestos Generales del Estado había previsto 16 millones de euros.

 

Los regionalistas han señalado que ADIF había consignado para mejoras ferroviarias en nuestra Comunidad Autónoma 15,2 millones de euros y solo ha ejecutado 1,65 millones, lo que supone una enorme perdida para nuestra tierra y pone de manifiesto la pasividad del Ejecutivo central con las necesidades de comunicación de La Rioja.

 

En inversiones en La Rioja, Renfe tenía previsto 737.000 euros y solo ha sido capaz de gastar en seis meses 109.000 euros. Esta diferencia se traduce en serias consecuencias para la región, en forma de menos conexiones ferroviarias con el resto de España, nulos incrementos en la calidad de los trenes que los usuarios riojanos utilizan y una clara falta de mejoras en las operaciones ferroviarias de nuestra Comunidad, que cada vez son menos y con menores frecuencias.

 

Desde el Partido Riojano recuerdan que la Variante ferroviaria de Rincón de Soto sigue sin comenzar y nada se sabe del Corredor ferroviario riojano de alta velocidad, así como de los estudios necesarios para desarrollar el Corredor de alta velocidad que nos conecte con otros corredores como el Mediterráneo o el Atlántico y la salida hacia Europa.

 

Desde el PR+ advierten que con estas mínimas inversiones es difícil que La Rioja cuente con unas conexiones ferroviarias dignas, tanto para pasajeros como mercancías, “y esto lastra el desarrollo turístico, logístico e industrial de nuestra región”.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha señalado que “la falta de inversión en materia ferroviaria es un hecho que viene desde hace décadas, y es que el PP y el PSOE incumplen con La Rioja por sistema”.

 

El líder de los regionalistas ha lamentado que “la Variante de Rincón de Soto y el Corredor de Alta Velocidad llevan anunciados casi desde el siglo pasado y la realidad es que no se invierte ni en nuevas traviesas”. Antoñanzas ha recalcado “los datos de la Intervención General del Estado ponen de manifiesto la pasividad del Ejecutivo regional para reclamar las pocas inversiones que aparecen en los Presupuestos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.