Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+, SORPRENDIDO POR LA DECISIÓN DEL ALCALDE DE SAJAZARRA DE RETIRAR LAS COMPETENCIAS AL CONCEJAL REGIONALISTA PERFECTO URIEL QUINCE DÍAS DESPUÉS DE LA APERTURA DE LA OFICINA DE TURISMO

0

Uriel desarrollaba las competencias de Cultura y Turismo desde el inicio de la Legislatura, periodo en el que el municipio ha destacado por su dinamismo

 

Antoñanzas considera que hay una estrategia global desde el PSOE para tensionar las relaciones con el Partido Riojano

 

“Somos leales pero no somos socios cómodos porque ponemos por delante los intereses de los municipios antes de cualquier otro”

 

Logroño, 18 de enero 2022

 

El alcalde de Sajazarra, el socialista Juan Miguel García Noceda, ha tomado la decisión unilateral de retirar las competencias de Cultura y Turismo al concejal regionalista Perfecto Uriel, que las llevaba desarrollando desde el inicio de la Legislatura.

 

Desde el Partido Riojano se considera una decisión “incomprensible” habida cuenta el buen desempeño de estas funciones por parte de Uriel, que ha culminado en la apertura de la esperada Oficina de Turismo el 2 de enero, y a la estrecha relación establecida con los socialistas con los que se llegó a importantes acuerdos de Gobierno que afectan a destacados municipios.

 

Lo ocurrido en Sajazarra no es, según el PR+, un acontecimiento aislado ya que “varios de nuestros concejales en distintos ayuntamientos están sufriendo la falta de apoyo de los socialistas y presiones respecto a proyectos que habían sido consensuados previamente”.

 

A juicio del presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, “parece existir una estrategia global para tensionar las relaciones en varios municipios en los que establecimos una serie de acuerdos al inicio de la Legislatura. No lo podemos comprender porque fueron acuerdos de Gobierno y no cuestiones personales. En el Partido Riojano nos hemos comportado como socios leales, dando estabilidad allí donde estábamos comprometidos, siempre por el interés de los vecinos. Ahora bien, no se puede confundir lealtad con sumisión; somos leales pero también reivindicativos y en este sentido no somos socios cómodos ya que siempre ponemos el interés de los municipios por encima de cualquier otro”.

 

Antoñanzas ha denunciado además la falta de explicaciones del alcalde de Sajazarra, al que se le requirió por las razones de la decisión adoptada y no quiso dar cuenta de ellas, limitándose a alegar que contaba con el apoyo de la dirección regional de su partido.

 

El presidente del PR+ ha querido por último agradecer el trabajo de Perfecto Uriel por la promoción turística y cultural de Sajazarra, uno de los municipios que más ha destacado en dinamismo en estos años. Un periodo que ha tenido en la apertura de la Oficina de Turismo, un servicio muy reclamado por vecinos y visitantes, uno de los hitos principales que curiosamente se produjo hace quince días. Antoñanzas ha asegurado, asimismo, que el concejal regionalista seguirá apoyando a los vecinos de la localidad y fomentando desde la oposición las acciones de progreso para el pueblo.

Compartir.

Comentarios cerrados.