La formación regionalista ha mostrado su preocupación ante la falta de acciones de las administraciones para reparar los daños causados e impedir otros que pueden venir en los próximos meses
El Partido Riojano no entiende cómo después de un mes de la riada del Ebro, todavía los agricultores no conocen dónde solicitar las ayudas y sus cuantías
Rita Beltrán: “La Delegación del Gobierno y el Gobierno de La Rioja deben ser mucho más rápidos y eficaces en la atención a los agricultores y, sobre todo, en la reparación de los daños causados por la riada. En Navarra se está actuando y en La Rioja no, no entendemos esta situación”
El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja “urgencia” en las actuaciones para reparar los daños de las últimas inundaciones del Ebro y “ayudas concretas” para los agricultores afectados.
Los regionalistas no entienden cómo después de más de un mes de la última riada muchos agricultores no saben dónde pedir las ayudas, qué requisitos son necesarios o cómo pueden reparar las parcelas dañadas, ya que no disponen de ninguna normativa o alguna notificación oficial por parte de las instituciones responsables sobre cómo actuar.
La formación regionalista ha mostrado su preocupación ante la falta de actuaciones de las administraciones para reparar los daños causados e impedir otros que pueden venir en los próximos meses. Desde el Partido Riojano recuerdan que hace más de un mes de las inundaciones, que provocaron grandes daños en infraestructuras, caminos agrícolas y dejaron cosechas arrasadas en muchos cultivos. En este tiempo, desde la Delegación del Gobierno, la Consejería de Agricultura y la propia Confederación Hidrográfica del Ebro se ha hecho “muy poco en La Rioja; sin embargo, en Navarra se está actuando de forma más diligente en las reparaciones de los daños del río y en las ayudas a los agricultores”.
Desde el PR+ consideran que hay que actuar con urgencia y celeridad, ya que en los próximos meses pueden venir nuevas inundaciones con el deshielo de la cuenca del Ebro “y, sin actuaciones en los daños ya producidos, las consecuencias serán mucho peores tanto en infraestructuras como en cultivos”.
La vicepresidenta del Partido Riojano, Rita Beltrán, ha destacado: “La Delegación del Gobierno y el Gobierno de La Rioja deben ser mucho más rápidos y eficaces en la atención a los agricultores y sobre todo en la reparación de los daños causados por la riada. En Navarra se está actuando y en La Rioja no, no entendemos esta situación”.
Rita Beltrán ha manifestado: “Esperemos que la delegada del Gobierno y la consejera de Agricultura se pongan a trabajar de forma inmediata, escuchando las peticiones de los agricultores y solucionando sus problemas”.