Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA QUE LA RIOJA PIERDA LA FÁBRICA DE BATERÍA ELÉCTRICAS DE VOLKSWAGEN QUE CREARÁ EN SAGUNTO MÁS DE 3.000 EMPLEOS DIRECTOS

0

La formación regionalista recuerda que hace meses propuso a Concha Andreu ofrecer un proyecto industrial ambicioso para atraer a esta fábrica a La Rioja

 

Antoñanzas: “La fábrica de baterías era un proyecto muy importante para La Rioja, por nuestra relación con el sector del automóvil y nuestra cercanía a la fábrica de Volkswagen en Navarra. El Gobierno debe dar explicaciones por la pérdida de una de las oportunidades industriales más fuertes de los últimos años”

 

Logroño, 28 de febrero de 2022

 

El Partido Riojano ha lamentado que La Rioja haya perdido la posibilidad de que la fábrica de baterías eléctricas de Volkswagen se instalara aquí en lugar de en el municipio de Sagunto, en la Comunidad Valenciana.

 

Los regionalistas han recordado que hace meses trasladaron a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, una propuesta para la elaboración de un proyecto industrial ambicioso para sirviera para atraer a esta fábrica a La Rioja. Sin embargo nada se conoce del proyecto presentado ni de las gestiones realizadas con ese objetivo.

 

La formación regionalista ha advertido de que se pierden más de 3.000 puestos de trabajo al no tener oportunidad de albergar a esta fábrica de baterías eléctricas, que finalmente se construirá en Sagunto. “Esto supone una nueva pérdida industrial para nuestra comunidad autónoma, que es incapaz de atraer empresas tanto con el Gobierno del PSOE como con los anteriores del PP. Nos estamos habituando a ver cómo las empresas trasladan sus sedes fuera de La Rioja con la consiguiente pérdida de empleos y recursos económicos y fiscales, y tampoco atraemos ninguna nueva”.

 

Desde el Partido Riojano abogaban por esta fábrica de baterías eléctricas del grupo Volkswagen, al estar situados muy cerca de la factoría de dicho grupo en Landaben (Navarra) y poder así aprovechar las sinergias logísticas y de cercanía. Volkswagen construirá una gran parte de sus vehículos eléctricos en la factoría navarra, hecho que La Rioja “tendría que haber aprovechado con un trabajo solvente y eficaz como reclamo para la nueva instalación”.

 

Desde el PR+ señalan que este proyecto, con una inversión de 3.500 millones de euros, forma parte del primero de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado.

 

Al respecto, Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha manifestado: “La fábrica de baterías era un proyecto muy importante para La Rioja, por nuestra relación con el sector del automóvil y nuestra cercanía a la fábrica de Volkswagen en Navarra. El Gobierno de Andreu debe dar explicaciones por la pérdida de una de las oportunidades industriales más fuertes de los últimos años.

 

El presidente del PR+ ha lamentado que “de nada vale rebajar el precio del suelo si perdemos los grandes proyectos industriales, impulsados con fondos europeos, que se acaban marchando a comunidades autónomas con peso específico en Madrid”.

Compartir.

Comentarios cerrados.