Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO APUESTA POR ATRAER UNA PLANTA DE RECICLAJE DE PALAS EÓLICAS QUE GENERARÍA CIENTOS DE EMPLEOS EN LA RIOJA

0

La formación regionalista no entiende cómo desde el Gobierno de La Rioja se impulsan “megaparques” eólicos y se es incapaz de negociar la llegada de una de estas planta de reciclaje

 

El Partido Riojano informa que en La Rioja va a ser necesario reciclar más de 1.200 palas, de los 14 parques eólicos existentes en La Rioja

 

Antoñanzas: “Iberdrola, Endesa y otras grandes empresas están buscando sitios para instalar estas plantas, financiadas con fondos europeos. Además, La Rioja tiene una enorme necesidad de reciclar cientos de palas eólicas. Es una magnífica ocasión para atraer una gran empresa”

 

Logroño, 7 de marzo de 2022

 

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja que lleve a cabo las gestiones necesarias para atraer una de las grandes plantas de reciclaje de palas eólicas que se están promoviendo.

 

Empresas como Iberdrola, Endesa y otras, que cuentan con numerosos parques eólicos a lo largo y ancho de España, están interesadas en esta actividad de reciclaje. Una de ellas en nuestra comunidad generaría cientos de empleos, además de acabar con el serio problema que tenemos para reciclar cientos de palas de los 14 parques eólicos que tenemos y que en muchos casos se encuentran al final de su vida útil.

 

La formación regionalista no entiende cómo el Gobierno de La Rioja impulsa “megaparques” eólicos en mitad de viñedos, paisajes, patrimonio y pequeños municipios y sin embargo es incapaz de atraer la llegada de una planta de reciclaje de palas.

 

 

El Partido Riojano ha cifrado en más de 1.200 las palas eólicas que vamos a necesitar reciclar, impidiendo que queden abandonadas y supongan un peligroso residuo en zonas de gran valor medioambiental. La práctica totalidad de los 14 parques eólicos existentes en nuestra comunidad autónoma están situados en La Rioja Baja. Aunque  su vida útil va finalizando, pueden ser repotenciados a través de un mayor reciclaje de sus elementos, no solo de las palas sino también de otros como motores, torres o turbinas.

 

Desde el PR+ han mostrado su preocupación por la falta de acción del Ejecutivo de Concha Andreu para atraer una de estas plantas de reciclaje a La Rioja. En este sentido,  revelan que Iberdrola, junto con un consorcio de empresas, quiere poner en marcha cuatro plantas en España y ya hay varias Comunidades que han trasladado su interés por acogerlas. “Mientras tanto La Rioja está más preocupada de instalar megaparques eólicos que empresas que promuevan la economía circular, sostenible y que impulsen una nueva industria de reutilización de materiales compuestos”.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha resaltado: “Iberdrola, Endesa y otras grandes empresas están buscando sitios para instalar plantas de reciclaje de palas eólicas, financiadas con fondos europeos, La Rioja tiene una enorme necesidad de reciclar cientos de palas eólicas. Es una magnífica ocasión para atraer a una gran empresa”.

 

El líder de los regionalistas ha manifestado: “Calahorra y Alfaro son ideales para acoger esta planta de reciclaje, por su cercanía con los parques. Esta industria generaría alrededor suyo otra industria indirecta que beneficiaría a muchos pequeños pueblos y supondría un gran acicate para la economía riojana y el respeto al medio ambiente”.

 

El presidente del Partido Riojano ha afirmado: “No sé a qué espera el Gobierno de La Rioja para reclamar a Pedro Sánchez la llegada de estas fábricas que se van a financiar con fondos europeos. Una de ellas ya se ha anunciado que va a ser instalada por Endesa en León, generando cientos de empleos”. Antoñanzas ha recalcado: “La Rioja es el lugar idónea para instalar plantas de reciclaje de palas eólicas”.

Compartir.

Comentarios cerrados.