Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO SEÑALA QUE PP Y PSOE SON RESPONSABLES A PARTES IGUALES DEL ABANDONO FERROVIARIO DE LA RIOJA

0

La formación regionalista subraya que “el PP nos dejó fuera de los corredores ferroviarios de alta velocidad y el PSOE nos quiere incluir en un proyecto que ninguna otra región quiere”

 

Desde el Partido Riojano señalan que ya informaron de que, en los cambios introducidos en Europa, La Rioja se quedaba fuera de los tramos de doble vía y ancho internacional

 

Antoñanzas: “El PP y el PSOE llevan años marginando a La Rioja en la conexión de nuestra tierra a la alta velocidad, ambos han conseguido que La Rioja quede abandonada de la realidad ferroviaria que sí han conseguido las comunidades vecinas”

 

Logroño, 10 de marzo de 2022

 

El Partido Riojano ha señalado que el Partido Popular y el Partido Socialista son “responsables a partes iguales del abandono ferroviario que sufre La Rioja”. Una actitud que ha supuesto que “en más de 30 años, nuestra Comunidad Autónoma no haya sido capaz de colocar una traviesa hacia la conexión por alta velocidad de nuestra tierra con el corredor Cantábrico-Mediterráneo”.

 

Los regionalistas han lamentado que la semana pasada se haya repetido un anuncio por parte del Gobierno del PSOE que “en nada se corresponde con las necesidades de La Rioja”, ya que plantean para Castejón-Logroño un tramo de vía única y ancho ibérico, cuando el resto de los tramos ferroviarios de otras comunidades son con doble vía y ancho internacional.

 

Desde el Partido Riojano señalan que hace unos meses ya informaron de que los cambios en la Red Transeuropea de Transportes dejaban a La Rioja fuera de la financiación europea, al quedarse al margen de los tramos con doble vía y ancho internacional.

 

El PR+ ha advertido que solo se ha anunciado un estudio informativo del tramo Castejón-Logroño, “otro anuncio más que nunca se cumple o se deja caducar por parte de los diferentes gobiernos. La realidad es que en años no veremos ninguna conexión ferroviaria para La Rioja, mientras nuestros vecinos van a inaugurar la conexión con la Y vasca o tramos de Castilla y León o Cantabria”.

 

Los regionalistas han señalado que la inversión en La Rioja en materia ferroviaria es nula y tanto Renfe como ADIF incumplen, sistemáticamente, las partidas presupuestarias consignadas en los Presupuestos Generales del Estado. En concreto, en 2021, de los más de 16 millones de euros presupuestados para La Rioja entre ambas empresas públicas, la inversión real solo fue del 10%, perdiendo la región más de 14 millones de euros en mejoras ferroviarias.

 

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha afirmado al respecto: “El PP y el PSOE llevan años marginando a La Rioja en la conexión de nuestra tierra a la alta velocidad, ambos han conseguido que La Rioja quede abandonada de la realidad ferroviaria que sí han conseguido las comunidades vecinas”. El líder de los regionalistas ha señalado que “el PP y el PSOE deberían pedir disculpas a los riojanos por sus décadas de falta de trabajo y reivindicación ante Madrid, lo que ha supuesto que seamos una de las comunidades que más servicios ferroviarios hemos perdido en años”.

Compartir.

Comentarios cerrados.