Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO REGISTRA INICIATIVAS EN EL SENADO PARA IMPULSAR LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE NÁJERA

0

La formación regionalista ha trasladado al Senado también preguntas sobre Santa María La Real y las inversiones en el Valle de La Lengua

 

Jesús Arza: “Queremos que se cumplan los compromisos con Nájera. Volver a recuperar la industria, bajo el impulso de los fondos europeos,  es fundamental para los próximos años”

 

Nájera, 15 de marzo de 2022

 

El Partido Riojano ha registrado varias iniciativas en el Senado para impulsar la reindustrialización de Nájera, algo que consideran “fundamental” para los próximos años, aprovechando los fondos de recuperación y los programas del Gobierno Central para reindustrializar determinadas zonas.

 

Los regionalistas han planteado en el Senado diferentes preguntas al Gobierno, para conocer los planes del Ejecutivo de inversión en Nájera con el objetivo de recuperar su industria. En concreto están interesados en confirmar si existe algún plan especial para recuperar la pujanza del sector del mueble. Por otra parte se cuestiona sobre si la localidad riojana puede ser uno de los lugares en los que piensa el Gobierno para la reubicación de sedes institucionales.

 

La formación regionalista ha recordado que Nájera era una de las cabeceras de comarcas más pujantes en el aspecto industrial, fundamentalmente con el sector del mueble, que desgraciadamente se ha ido perdiendo por las crisis económicas y la falta de apoyo de diferentes administraciones. Desde el Comité regionalista, quieren que Nájera esté presente en los núcleos de decisión y que se cuente con la ciudad como una de las zonas que necesita reindustrializarse, atraer inversiones que generen empleo y capacidad económica.

 

Desde el Partido Riojano han trasladado, a través del Senador del Partido Regionalista de Cantabria, sus iniciativas al Senado en espera de que el Gobierno Central tenga en cuenta las propuestas regionalistas y las respuestas sean positivas para Nájera.

 

Desde el PR+ también han incluido preguntas para saber las inversiones previstas en el Monasterio de Santa María La Real y el proyecto del Valle de La Lengua, que consideran que puede suponer un buen impulso para Nájera y su comarca. Un logro que quieren alcanzar desde el consenso y el diálogo con las asociaciones najerinas que trabajan desde hace años por la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad.

 

El portavoz del Partido Riojano en Nájera, Jesús Arza, ha señalado: “Queremos que se cumplan desde el Senado los compromisos con Nájera y volver a recuperar la industria nos parece algo básico, aprovechando el impulso de los fondos europeos”

 

El concejal regionalista ha destacado: “Nájera tiene que ser protagonista en los principales foros donde se deciden las inversiones de los próximos años, queremos recuperar el protagonismo de Nájera”.

Compartir.

Comentarios cerrados.