Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO CENTRAL SIGUE SIN DECLARAR LOS VUELOS ENTRE LOGROÑO Y MADRID COMO “OBLIGACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO”

0

La formación regionalista lamenta que esta petición se trasladó al Gobierno Central hace casi dos años y no hay respuesta alguna

 IMG-20220405-WA0001

El PR+ señala que el Gobierno de La Rioja solicitó una terminal de carga, un centro de innovación aeronáutica y una escuela de pilotos y desde el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha aprobado nada

 

Antoñanzas: “El aeropuerto es la única infraestructura rápida que tenemos. Sin embargo, seguimos sin vuelos, sin mercancías y sin aprovechar unas instalaciones modernas y con muchas oportunidades”

 

Logroño, 11 de abril de 2022

 

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno Central sigue sin declarar los vuelos entre Logroño y Madrid como “obligación de Servicio Público” (OSP). Esto conlleva “una gran pérdida de conectividad para los riojanos y, sobre todo, para las miles de personas que quieren venir a La Rioja por un modo de transporte rápido y que no sea muy gravoso económicamente”.

 

Los regionalistas han destacado que desde la Dirección General de Infraestructuras del Ejecutivo autonómico se trasladó esta petición hace casi dos años y no hay ninguna respuesta, “cuando otros muchos aeropuertos tienen concedida la clasificación de obligación de servicio público para sus vuelos”.

 

La formación regionalista ha lamentado que el aeropuerto de Agoncillo continúe bajo mínimos por la falta de conexiones aéreas y tráfico de mercancías, así como otras actividades que se podrían desarrollar en la citada infraestructura aérea y que son continuamente “ninguneadas” por el Gobierno Central y AENA.

 

El PR+ ha destacado que solicitó al Gobierno de La Rioja ofrecer a la compañía Ryanair el aeropuerto para la escuela de pilotos que va a formalizar y “nada se sabe de esta iniciativa que tiene a muchas ciudades detrás de su constitución”.

 

Desde el Partido Riojano han informado que el Gobierno de La Rioja envió al Ejecutivo de Pedro Sánchez un estudio de potencialidades del aeropuerto riojano, donde se solicitaba la creación de una terminal de carga, un centro de innovación aeronáutica, una escuela de pilotos y potenciar el tráfico internacional para atraer visitantes. Las peticiones del Gobierno de Concha Andreu, realizadas hace más de seis meses, todavía no han obtenido ninguna respuesta positiva, al igual que la de declarar los vuelos desde Agoncillo como de Servicio Público.

 

En este sentido en el PR+ consideran que “la falta de respuestas subraya el desdén a las propuestas realizadas desde la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja; que, por lo menos, ha realizado un trabajo serio y solvente aunque para nada”.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado: “Estamos abandonados en materia ferroviaria.  El aeropuerto es la única infraestructura rápida que tenemos, sin embargo seguimos sin vuelos, sin mercancías y sin aprovechar unas instalaciones modernas y con muchas oportunidades”. El líder de los regionalistas ha señalado: “Llevamos años sin respuestas, ni decisiones para que nuestras infraestructuras tengan un valor para la sociedad riojana y española. Es una falta de respeto a los riojanos, que afecta a nuestra economía, empresas y desarrollo social”. Antoñanzas ha pedido a Concha Andreu “que pida celeridad a Pedro Sánchez con los problemas de La Rioja, que no calle ante los sonoros silencios de Madrid”.

Compartir.

Comentarios cerrados.