El Gobierno de La Rioja está instalando pantallas de hormigón de hasta 4 metros de altura y sin continuidad, dejando unos tramos de la Variante cubiertos y otros no
Rubén Sáenz: “Es una actuación sin explicar que está generando gran malestar entre los vecinos por el gran impacto que esos pilares y bloques de hormigón provocan”
El PR pide que se reconsidere la obra, colocando elementos vegetales para absorber el ruido y planificando mejor la ejecución del proyecto
Logroño, 25 de Abril de 2022
La colocación de pantallas de protección acústica en la Variante de Villamediana está generando inquietud y malestar entre los vecinos de la localidad, como señala el portavoz del Partido Riojano en Villamediana, Rubén Sáenz.
El Gobierno de La Rioja está ejecutando estas obras “sin informar a los villametrenses, que estamos observando cómo se están construyendo pilares y muros de hormigón a nuestro alrededor, encerrándonos y provocando un gran impacto visual a la entrada de nuestro pueblo”.
El proyecto –que se extiende a lo largo de 2.000 metros- levantará unas planchas de hormigón de hasta 4 metros de altura, lo que lleva a los regionalistas a solicitar que se pare la actuación y se opte por otra solución. En concreto se inclinan por la instalación de elementos vegetales para absorber el ruido, siendo una opción mucho más estética y medioambientalmente más sostenible.
Rubén Sáenz reclama además al director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, “explicaciones de por qué hay unas zonas que llevarán pantallas y otras no. Hay que ser claros en este aspecto porque la diferencia de trato está provocando comentarios y especulaciones que en nada favorecen la buena convivencia en la localidad”.
Esta “falta de transparencia” se extiende también a la ejecución de los trabajos ya que, como denuncian desde el PR, “da la impresión de poca planificación, están surgiendo continuamente problemas y averías que afectan a suministros públicos. No podemos estar así hasta septiembre, fecha prevista para el final de obras”.