La formación regionalista señala que el Ayuntamiento de San Román de Cameros había ofrecido un edificio para albergar este ciclo de educación infantil.
Antoñanzas advierte de la falta de alternativas e inversión en educación infantil en el Camero Viejo.
Pilar Cristóbal y Martín Iñiguez: “la negativa y la falta de alternativas del Gobierno para poner en marcha el primer ciclo de infantil provocará que varias familias se tengan que ir de nuestros pueblos”.
Logroño, 27 de junio de 2022
Los representantes del Partido Riojano en el Camero Viejo, Pilar Cristóbal, alcaldesa de San Román de Cameros, y Martín Iñiguez, representante en la Federación Riojana de Municipios y teniente de alcalde en Laguna de Cameros, lamentan que el Gobierno de La Rioja haya negado la escuela infantil de primer ciclo de 0-3 años al Camero Viejo, tras haber ofrecido desde el Ayuntamiento edificios en dos localidades, San Román y Jalón de Cameros, para poner en marcha este servicio educativo en el Camero Viejo, con el fin de beneficiar a varias familias y asentar población joven.
Según los datos de los regionalistas, el ejecutivo de Concha Andreu ha emitido sendos informes negativos para impedir una nueva unidad de 0-3 años de primer ciclo de infantil en el Camero Viejo y ha sido incapaz de ofrecer alternativas o inversiones para adaptar estos edificios a las necesidades del Decreto por el que se regula la organización del primer ciclo de educación infantil.
La formación regionalista en el Camero Viejo ha explicado que lleva tiempo luchando para conseguir esta nueva unidad educativa de primer ciclo de educación infantil y se están encontrado con todo tipo de dificultades, lo que tendrá consecuencias muy serias para varias familias de la zona que se verán obligadas a llevar a sus hijos a Logroño u otras localidades, lo que supondrá un obstáculo para asentar población joven en los pueblos del Camero Viejo.
“La despoblación importa muy poco a este Gobierno”
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, lamenta la falta de inversiones y las nulas alternativas que el Gobierno de La Rioja ofrece para adaptar los edificios ofrecidos al ejecutivo y poder poner en marcha la unidad infantil 0-3 años. Antoñanzas no entiende que “los informes del ejecutivo de Concha Andreu solo pongan pegas y no ofrezcan ni un solo proyecto de inversión en la zona”.
A juicio de los regionalistas, “la negativa y la falta de alternativas del Gobierno para poner en marcha el primer ciclo de infantil provocará que varias familias se tengan que ir de nuestros pueblos”.
En ese sentido, el líder del PR+ ha recordado que “en el Debate del Estado de La Región, Concha Andreu anunció varias inversiones en educación infantil en varios municipios, pero ha olvidado por completo al Camero Viejo, algo que es para preocuparse y demuestra que la despoblación parece importar muy poco a este gobierno”.