Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE EXPLICACIONES AL PSOE POR EL INFORME DEL SECRETARIO DE CENICERO QUE INDICA QUE EL ALCALDE PUEDE ESTAR COMETIENDO DIFERENTES IRREGULARIDADES

0

El Comité regionalista recuerda que su salida del equipo de Gobierno vino provocada por estas cuestiones y la enorme deuda que está generando el equipo de Gobierno del PSOE

 

EL Partido Riojano ha subrayado que el informe del secretario deja claro que informó de numerosas contrataciones sin consignación presupuestaria, exceso de gasto o modificaciones presupuestarias

 

Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla: “El PSOE y el alcalde deben dar explicaciones urgentes ante el informe del secretario municipal que es muy duro y contiene hechos graves”

 

Logroño, 30 de junio de 2022

 

El Partido Riojano ha pedido explicaciones al PSOE y al alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez, por el durísimo informe del secretario-interventor del municipio. En él se indica claramente que el alcalde podría estar incurriendo en diferentes irregularidades que pueden constituir “un ilícito penal de prevaricación administrativa continuada”.

 

Los regionalistas advierten que el informe subraya que se informó de la ilegalidad de numerosas contrataciones, sin consignación presupuestaria, exceso de gastos o modificaciones presupuestarias que no se ajustan a la legalidad vigente.

 

El Comité regionalista recuerda que su salida del equipo de Gobierno vino provocada por estas cuestiones y la enorme deuda que está generando el equipo de Gobierno del PSOE, que según los datos ofrecidos por el interventor se sitúa en casi un millón de euros. Esto provoca que no se cumpla con los plazos de pago a proveedores y que existan facturas sin abonar, así como serios problemas para refinanciar la deuda.

 

Desde el PR+ señalan el desmesurado gasto en fiestas y otras partidas sin ningún control, y el nulo compromiso del Gobierno de La Rioja en la financiación de diferentes actuaciones, obliga a Cenicero a tener que pagar cantidades que por la situación financiera es imposible asumir.

 

La formación regionalista ha destacado que el informe deja claro una deuda disparada, que ha obligado a la contratación de varias cuentas de Tesorería, a no ingresar el canon de saneamiento al Gobierno de La Rioja de forma semestral como es preceptivo, además de a modificar un contrato de limpieza de forma ilegal o tener pendientes de facturar determinados servicios del anterior aparejador municipal.

 

Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla, concejales regionalistas en Cenicero, han señalado: “El PSOE y el alcalde deben dar explicaciones urgentes ante el informe del secretario municipal que es muy duro y contiene hechos graves”.

 

Los ediles del Partido Riojano han mostrado su preocupación “por una gestión económica calamitosa, lo que está llevando a Cenicero a una situación límite que al final pagan los vecinos”. Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla “esperan explicaciones urgentes y claras del alcalde y del PSOE”.

Compartir.

Comentarios cerrados.