Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA QUE LA PRIMERA FÁBRICA DE RECICLAJE DE PALAS EÓLICAS SE INSTALE EN NAVARRA “POR LA PASIVIDAD Y FALTA DE TRABAJO DE CONCHA ANDREU”

0

Los regionalistas destacan que María Chivite y su Gobierno han conseguido un proyecto estratégico en la transición energética y la economía circular, que creará cien empleos

 

El Partido Riojano recuerda que propuso a Concha Andreu trabajar para atraer esta fábrica que promueven Iberdrola y FCC

 

Antoñanzas: “El desinterés de Andreu y su nulo peso en Madrid ha provocado que se pierda un proyecto estratégico para nuestra Comunidad Autónoma. El Gobierno llena La Rioja de aerogeneradores de 200 metros y otros se llevan los proyectos que generan empleo, riqueza y son sostenibles”

 

Logroño, 7 de julio de 2022

 

El Partido Riojano ha lamentado que la primera fábrica de reciclaje de palas eólicas se instale en Navarra “por la falta de trabajo y pasividad del Gobierno de La Rioja”. El Ejecutivo de Concha Andreu sabía que este proyecto, que promueven Iberdrola y FCC, llevaba meses buscando ubicación y La Rioja era la mejor zona. Se trata de una planta de reciclaje de aerogeneradores y nuestra región cuenta con 14 parques eólicos con 400 aerogeneradores, con bastantes años de vida, que van a necesitar el cambio y reciclaje de cientos de palas.

 

Los regionalistas destacan que María Chivite y su Gobierno han conseguido un proyecto estratégico en la transición energética y la economía circular, vector de un nuevo modelo productivo y creador de cien empleos. Se va a instalar en La Ribera Navarra, a escasos kilómetros de La Rioja, llevándose allí los puestos de trabajo, los impuestos y la generación de riqueza. “Se trata de un gran fracaso de gestión de Concha Andreu, que es incapaz de atraer una sola empresa a La Rioja”. En este sentido, desde el PR+ destacan que los polígonos de La Senda en Alfaro o La Maja en Arnedo, eran dos enclaves magníficos para instalar esta empresa que además de los cien puestos directos, hubiera generado mucho empleo indirecto en La Rioja Baja.

 

El Partido Riojano recuerda que propuso a Concha Andreu trabajar para atraer esta fábrica, ya que conocían las intenciones de los impulsores de este proyecto y que estaban buscando ubicación, en el convencimiento de que La Rioja era ideal para esta planta de reciclaje. “Sin embargo, la presidenta del Gobierno de Navarra le ha levantado el proyecto a Concha Andreu”, ha expresado Antoñanzas.

 

La formación regionalista destaca que esta empresa podrá acceder a fondos europeos y trabajará en el reciclaje de palas eólicas para su uso en sectores como el automóvil, químico, aeroespacial, textil o construcción entre otros.

 

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha subrayado: “La falta de trabajo del Gobierno de Concha Andreu y su nulo peso en Madrid ha provocado que se pierda un proyecto estratégico para nuestra Comunidad Autónoma. Concha Andreu quiere llenar La Rioja de aerogeneradores de 200 metros, en mitad de la enorregión, y otros se llevan los proyectos que generan empleo, riqueza y son sostenibles”.

 

Como señala Antoñanzas, “esta fábrica se va a instalar a escasos kilómetros de La Rioja, llevándose a Navarra el empleo, la riqueza y los impuestos. Mientras tanto, en La Rioja nos seguimos quedando con polígonos industriales casi vacíos”. El líder regionalista ha pedido a Concha Andreu “que explique las gestiones que hizo para atraer este negocio a La Rioja y cómo ha acabado perdiendo una inversión estratégica para nuestra región”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.