Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE PSOE Y PP NO TIENEN NINGÚN INTERÉS EN APROBAR LA REFORMA DEL ESTATUTO, QUE LLEVA PARADA MÁS DE UN AÑO EN EL CONGRESO

0

La formación regionalista cree que grupos como Vox o el PNV tienen interés en que la Reforma del Estatuto de Autonomía no salga adelante.

 

Antoñanzas: “es denigrante ver cómo el Congreso de los Diputados ningunea la Ley básica de nuestra Comunidad Autónoma y comprobar cómo ni el Gobierno de La Rioja ni ningún diputado de La Rioja hace nada por sacarlo adelante”

 

Logroño, 11 de julio de 2022

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha denunciado que “PSOE y PP no tienen ningún interés en aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, que lleva parada más de un año en el Congreso”. El líder regionalista ha mostrado su preocupación por “la falta de trabajo de los diputados electos por La Rioja para impulsar el nuevo Estatuto de Autonomía” y ha recordado que “otros grupos como Podemos-IU o Ciudadanos tampoco han movido un dedo por aprobar la Ley de mayor importancia en nuestra Comunidad Autónoma”.

 

Asimismo, Antoñanzas cree que “algunos grupos parlamentarios y formaciones políticas como Vox o el PNV van a trabajar para que la reforma del Estatuto riojano no salga adelante”. Según los datos del PR+, “Vox votó en contra de la toma en consideración de la reforma de nuestro Estatuto con una delirante y lamentable intervención del diputado de Vox, José María Sánchez García, así como el PNV, que se abstuvo”.

 

“Fueron elegidos para defender los intereses de La Rioja”

20220711_122753

Antoñanzas no entiende cómo, después de más de un año de la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, “no se haya dado prácticamente ningún paso para llevarla a cabo, teniendo en cuenta que después tiene que ir al Senado para su aprobación definitiva”. En ese sentido, los regionalistas insisten en que trabajarán con el diputado del PRC, José María Mazón, y el Senador de la misma formación regionalista para impulsar la aprobación de nuestro Estatuto, que cumple 40 años de vigencia.

 

Rubén Antoñanzas considera que “es denigrante ver cómo el Congreso de los Diputados ningunea la Ley básica de nuestra Comunidad Autónoma y comprobar cómo ni el Gobierno de La Rioja ni ningún diputado de La Rioja hace nada por sacarlo adelante”. El presidente del PR+ ha recordado a Cuca Gamarra o Juan Cuatrecasas que “fueron elegidos para defender a los intereses de La Rioja y no para cumplir las órdenes de sus sedes centrales”.

Compartir.

Comentarios cerrados.