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El PARTIDO RIOJANO CRITICA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA SEA CÓMLICE DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE RENFE “CUANDO NOS HAN DEJADO FUERA DEL PLAN DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS”

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Antoñanzas considera la campaña “una contradicción y un despilfarro para lavar la cara de RENFE en La Rioja y lamenta que Andreu haya financiado y permitido su instalación en el corazón de Logroño”

 

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Logroño, 14 de julio de 2022

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha criticado hoy que el Gobierno de La Rioja permitiera la instalación de la campaña de RENFE “Mercancías al tren”, que estuvo en Logroño los días 11 y 12 de julio, con el objetivo de concienciar al sector político, empresarial y social de La Rioja sobre la importancia de trasladar carga de la carretera al ferrocarril.

 

Tras pasar por otras ciudades, la iniciativa itinerante mencionada hizo escala en Logroño para fomentar el uso de los trenes de mercancías, con el objetivo de reducir las emisiones del transporte.

 

Antoñanzas ha lamentado que “el Gobierno de Andreu sea cómplice de una campaña de RENFE que resalta las bondades y los beneficios de trasladar las mercancías en tren, cuando La Rioja se ha quedado fuera del nuevo tráfico de mercancías por ferrocarril, dentro del corredor del Valle del Ebro, dado que se desvía desde Zaragoza por Navarra para conectar con el País Vasco a través de Jundiz en Álava”.

El líder regionalista ha recordado que “el documento ‘Mercancías 30’ del Ministerio de Transportes abandona a La Rioja y potencia el tráfico de mercancías por ferrocarril por Navarra y Álava, impulsando nuevos centros logísticos en Zaragoza, Noáin, Alsasua y Jundiz”. Por todo ello, Antoñanzas no entiende “a qué viene la instalación en nuestra región de la campaña publicitaria promovida por RENFE”.

 

“Nos traen folletos de publicidad y nos dejan sin trenes”

 

El presidente del Partido Riojano considera la campaña “una contradicción y un despilfarro destinado a lavar la cara de RENFE en La Rioja y lamenta que Andreu haya financiado y permitido su exposición en el corazón de Logroño”.

 

A juicio de Antoñanzas, “el tejido empresarial riojano sufre notables desventajas debido a la dificultad de acceder a los nodos logísticos por ferrocarril con los que sí cuentan comunidades vecinas como Navarra, País Vasco o Zaragoza”. Por todo ello, el presidente del PR+ considera que “Andreu debería trabajar para que La Rioja reciba parte de las inversiones propuestas por el Ejecutivo central, en lugar de continuar con esa actitud sumisa como la de colaborar con una campaña publicitaria de una empresa que no tiene en cuenta a nuestra región como se merece”.

 

“RENFE nos trae folletos de publicidad a la vez que nos deja sin trenes de mercancías, elimina conexiones ferroviarias con La Rioja y los riojanos seguimos sufriendo servicios de tercera división, mientras las regiones limítrofes inauguran conexiones de alta velocidad en los próximos días, como es el caso de Burgos”, ha concluido Antoñanzas.

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