Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA QUE EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN NADIE HAYA HABLADO DE LOS PROBLEMAS DE LA RIOJA

0

El Partido Riojano censura el voto de IU-Podemos en contra de la Denominación de Origen Rioja y cree poco creíble que fuera un error

 20220712_111934

Los regionalistas indican que no hubo ni una sola propuesta de resolución a favor de las infraestructuras de La Rioja, ni nadie reclamó el pago del ‘efecto frontera’ o la devolución de Las Glosas

 

Antoñanzas: “El Debate del Estado de La Nación ha vuelto a demostrar que los Diputados del PP y del PSOE son incapaces de defender los intereses de La Rioja y solo cumplen ordenes de sus sedes centrales”

 

Logroño, 18 de julio de 2022

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha lamentado que en el Debate del Estado de La Nación, celebrado la semana pasada, nadie haya hablado de los problemas y necesidades de nuestra Comunidad Autónoma. Los regionalistas han indicado que no hubo ni una sola referencia a los reiterados incumplimientos con los riojanos por parte del PSOE y del PP, a pesar de ejercer Cuca Gamarra como portavoz del Grupo Popular.

 

Antoñanzas ha señalado que “no hubo ni una sola propuesta de resolución a favor de las infraestructuras de la Rioja, ni nadie reclamó el pago del ‘efecto frontera’, la devolución de las Glosas o políticas dirigidas a frenar la despoblación en nuestra tierra, un problema que cada vez se agrava más”. El líder del Partido Riojano ha recordado que “el Gobierno central nos ha dejado fuera de la red ferroviaria de mercancías, sigue sin desdoblar la N-232, que entra en Alfaro y Calahorra, la variante de Rincón de Soto continua parada o los prometidos enlaces de la AP-68 para los que no hay ni proyecto, entre otras muchas cuestiones”.

 

“El Ministro debería aclarar si se trató de un error o no”

 

El presidente del Partido Riojano ha censurado el voto de IU-Podemos en contra de la Denominación de Origen Calificada Rioja y cree que “resulta poco creíble que no fuera intencionado”. En cualquier caso, a juicio de Antoñanzas, “debería ser el propio Ministro Alberto Garzón quien aclarase si se trató de un error o votó intencionadamente en contra de su tierra”. Desde el PR+ consideran que “el Ministro ha vuelto a demostrar su nulo compromiso con La Rioja votando a favor de la propuesta del PNV”. Los regionalistas han lamentado que “en el Debate del Estado de la Nación, tanto PSOE como PP han vuelto a ningunear a los riojanos, mientras se hablaba de Asturias, Canarias, Galicia o Navarra y se aprobaban propuestas de resolución que supondrán grandes inversiones en Cantabria o Teruel, los riojanos nos seguimos viendo abocados al abandono y el silencio”.

 

Rubén Antoñanzas ha afirmado que “el Debate ha vuelto a demostrar que los Diputados del PP y del PSOE son incapaces de defender los intereses de La Rioja y solo cumplen órdenes de sus sedes centrales”. Antoñanzas ha expresado que “a la continua traición del PSOE Y PP, ahora se ha unido IU-Podemos votando en contra de la DOC Rioja, perjudicando gravemente los intereses de miles de viticultores riojanos y del Consejo Regulador”.

Compartir.

Comentarios cerrados.