El comité regionalista señala que han recibido quejas de las familias porque la guardería no se abre cuando estaba previsto.
El Partido Riojano pide explicaciones a Concha Andreu y Javier García por “el despropósito de planificación y la dejadez demostrada”.
Rita Beltrán: “No podemos entender cómo desde la Consejería no se garantiza la apertura de la escuela infantil en tiempo y forma, están jugando con la planificación familiar y laboral de muchas familias de Arnedo”
Arnedo, 5 de septiembre de 2022
El Partido Riojano ha pedido explicaciones por la nefasta planificación de la apertura de la escuela infantil ‘Nuestra Señora de Vico’, que está perjudicando a decenas de familias de Arnedo. La Portavoz del Partido Riojano en Arnedo, Rita Beltrán, ha informado de que “la apertura del centro educativo estaba prevista para hoy lunes, pero el pasado viernes se les comunicó a las familias que esto iba a ser inviable para los nuevos niños que acceden al centro escolar, lo que supone una clara falta de planificación y trabajo por parte de la Consejería de Educación”.
El Partido Riojano exige a la Presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y al Alcalde de Arnedo, Javier García, una solución al retraso en la apertura de la escuela infantil. Los regionalistas lamentan que a las familias afectadas solo se les ha dado la opción se poner una reclamación, sin ninguna explicación más por parte de la Consejería ni desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arnedo.
Beltrán lamenta que “Javier García no haya sido capaz de hacer nada para reivindicar al Gobierno de La Rioja una solución efectiva, que no deje a las familias afectadas con un serio problema de conciliación familiar”. En su opinión, “Javier García solo vive de su imagen y marketing sin preocuparse de la realidad de las familias”.
La concejal regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, no entiende “cómo desde la Consejería no se garantiza la apertura de la escuela infantil en tiempo y forma, están jugando con la planificación familiar y laboral de muchas familias de Arnedo, y demuestra una total falta de previsión y trabajo desde el Gobierno de Concha Andreu”.
Según los datos del comité regionalista en Arnedo, “muchas familias han puesto en nuestro conocimiento esta situación que merece la mayor de la atenciones para solucionar un problema por falta de planificación del Gobierno y por la dejadez del Alcalde de Arnedo”. A juicio de Beltrán, “los trabajadores de la escuela infantil no tienen ninguna culpa de los sucedido, la responsabilidad es de la Consejería de Educación”.