Contacta   |   Afíliate   |  

PARTIDO RIOJANO Y ESPAÑA VACIADA HAN PRESENTADO UNA ENMIENDA A LOS PGE PARA EL INCREMENTO DE LA SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD DE LA N-111

0

La enmienda, por 1,5 millones de euros, ha sido tramitada por Teruel Existe, también miembro de España Vaciada

 Enmienda Rioja

Antoñanzas: “Es la primera vez que los regionalistas podemos hacer llegar una reivindicación de nuestra tierra a los Presupuestos del Estado”

 

Sáenz: “Desde hace tiempo es un proyecto urgente para evitar accidentes y fundamental para el desarrollo turístico e industrial de la zona”

 

Logroño, 02 de noviembre de 2022

 

El Partido Riojano y España Vaciada han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2023, por 1,5 millones de euros, a fin de mejorar la accesibilidad e incrementar la seguridad de la N-111, ampliando el Proyecto de mejora de trazado del que ya se planteó la declaración de urgencia al Consejo de Ministros en el año 2018 y está parado desde entonces.

 

PR+ y España Vaciada, que recientemente alcanzaron un acuerdo para concurrir en coalición a las próximas elecciones, han hecho llegar esta solicitud para los PGE a través de Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, partido también perteneciente a España Vaciada.

 

Como ha señalado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, “es la primera vez que los regionalistas de La Rioja podemos hacer llegar una reivindicación de nuestra tierra para que sea tenida en cuenta dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Por fin tenemos una referencia nacional a través de España Vaciada, que aglutina la voz de los que únicamente tienen como objetivo el progreso de sus municipios y regiones. Iniciamos este camino que estamos seguros nos va a permitir sacar adelante proyectos imprescindibles para las y los riojanos de los que, tristemente, no se han ocupado ni PP ni PSOE”.

 

Éste es un importante ejemplo, ya que, como señala Inmaculada Sáenz, coordinadora en La Rioja de España Vaciada, “desde hace tiempo la mejora del trazado de la N-111 en esta zona es urgente para evitar accidentes y fundamental para su desarrollo turístico e industrial, aprovechando sus grandes potencialidades”.

 

Es un entorno en el que conviven los atractivos naturales con la presencia de varias empresas que generan un importante volumen de tráfico pesado, con graves problemas para acceder desde la N-111. Tal como explica Sáenz, también alcaldesa de Nieva y por tanto gran conocedora de la zona, “solo hay dos puntos: en Villanueva de Cameros, donde se hace casi imposible que los camiones hagan el giro y en el cruce con la LR-253, donde es muy peligroso al estar situado prácticamente en medio de una recta, con solo dos carriles en la vía y sin carril de deceleración. A esto hay que sumarle la falta de visibilidad y, sobre todo, la climatología adversa durante muchos días al año”.

 

Rubén Antoñanzas confía en la aprobación de esta inversión y en su rápida ejecución, a fin de que no caduque el estudio informativo ya redactado, “como lamentablemente ha ocurrido con otras actuaciones y tengamos que volver a empezar”.

 

“No podemos demorar más estas medidas que son las verdaderamente eficaces contra la despoblación. Los grandes planes con diversos ejes y largos listados de acciones inespecíficas han demostrado ser papel mojado; hay que actuar ya, con proyectos concretos como la mejora de los accesos y las infraestructuras de comunicación de nuestros municipios”, ha concluido el presidente del Partido Riojano.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.