Junto a la remodelación de Lobete y la construcción en Madre de Dios de la Casa de las Asociaciones Deportivas, actuaciones ya impulsadas
El candidato de PR+E en Logroño se compromete a seguir remodelando un campo de fútbol cada año
Antoñanzas destaca la labor realizada durante estos años en Logroño Deporte, con más de 3M invertidos en instalaciones y apoyo a clubes y empresas locales
El candidato del Partido Riojano-España Vaciada al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, junto a Jesús Ayala e Inma Dueñas, representantes de su candidatura, ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de Deportes para la próxima Legislatura. Un ámbito que conoce bien, para el que parte de la experiencia y trabajo realizado en los últimos cuatro años al frente de Logroño Deporte.
“Hemos avanzado muchísimo, sobre todo en la mejora de las instalaciones que durante décadas habían sido abandonadas, pero aún nos queda trabajo por realizar. Hay varios proyectos que hemos impulsado pero que hay que rematar”.
En este sentido, Antoñanzas ha mencionado la construcción del Centro Deportivo “La Estación”, que ya cuenta con estudio de ideas, a la espera del traslado de los servicios a la nueva estación de autobuses; pero que, sobre todo, tiene el respaldo de los 2,6 millones concedidos por la Unión Europea. “Aunque el candidato del PP pretenda renunciar a este dinero, solo porque el proyecto no es suyo, nosotros sí que lo vamos a aprovechar porque es un aval y una garantía que nos permitirá construir este centro y destinar el dinero que teníamos para él en otra zona, que será Siete Infantes de Lara”.
Así, “nos ocuparemos de dotar de una instalación deportiva al barrio de Siete Infantes, levantando este centro con el que quedará cerrada la cobertura de la red de deportes de la ciudad”. Asimismo, “otros barrios como El Campillo o Los Lirios, contarán con colegios e institutos que irán acompañados de dotaciones deportivas en sus instalaciones”, ha añadido.
Al margen de estos dos centros que serán referencia deportiva para sus barrios y también para el conjunto de Logroño, Antoñanzas ha venido avanzando en un nuevo edificio para Madre de Dios que solvente el destino de una parcela inutilizada desde hace años y dé además respuesta a la necesidad de espacios administrativos de las asociaciones deportivas.
Y en cuanto a la remodelación de centros, y una vez acometidas durante estos años la de La Ribera, Las Norias o el Estadio de Las Gaunas, por poner unos ejemplos, le llegará el turno a Lobete. Ya existe un anteproyecto iniciado, con el traslado de la sala de musculación a un espacio de ventilación y luz natural y la habilitación de un solarium y zona de deporte al aire libre.
La intención de Antoñanzas es asimismo continuar con los cambios de césped en los campos de fútbol base: tras los dos de Pradoviejo acometidos el año pasado y los de La Ribera y Yagüe ya incluidos en los Presupuestos de este 2023, llegará uno en cada ejercicio. Es el compromiso formulado hoy por el candidato regionalista.
Seguir renovando la red de centros de Logroño Deporte, después de que en estos años se han invertido en ella más de 3 millones de euros, “para paliar la falta de mejoras de décadas anteriores”, está en los planes de Rubén Antoñanzas. También incorporar varios nuevos, porque además de los citados, el actual concejal de Deportes aspira a que el antiguo pabellón de Maristas sea remodelado desde el Ayuntamiento y cedido para su gestión a Logroño Deporte. “Nos vendría muy bien porque realmente necesitamos más pistas de parqué para los cada vez más numerosos practicantes del baloncesto de base”.
Son planes muy ambiciosos que reforzarán la red municipal, actualmente con 35 instalaciones. “Es el momento de hacerlo porque es ahora cuando vamos a poder disponer de financiación europea. Después de la apoyo a “La Estación”, hay otras dos actuaciones que podrían beneficiarse de estos fondos: la reforma de la Pista de Hielo, que podría iniciarse el próximo año; y el cambio de sistema de iluminación del Campo de Fútbol de Las Gaunas”.
Antoñanzas también ha hablado de la relación con el tejido asociativo deportivo de la ciudad y con el conjunto de la sociedad, teniendo en cuenta que más de un tercio de la población practica deporte con su ayuntamiento. Así, el contacto directo con los clubes y con los abonados y usuarios de los servicios deportivos ha sido la línea de actuación desarrollada en esta Legislatura. “Así vamos a seguir porque son los deportistas, los logroñeses, los que realmente saben qué necesita, qué hace falta en esta ciudad tan reconocida por su vertiente deportiva”.
“Creo –ha destacado Antoñanzas- que hemos realizado una gestión cercana y eficaz y eso es lo que ofrecemos para el futuro. Desde esta gran empresa que es Logroño Deporte, de la que dependen 400 trabajadores, se puede contribuir decisivamente al futuro de Logroño. Y desde ese punto de vista, el apoyo que hemos prestado a las empresas locales, con cerca del 75% de nuestros contratos desarrollados con ellas, va también a seguir siendo una seña de identidad de nuestras políticas”.