“Somos el partido de los jóvenes, de los que se quieren quedar a vivir y trabajar en su tierra. Tenemos que hacer de Logroño una ciudad con oportunidades para desarrollar un proyecto de vida”
Para esta “retención del talento”, desde el Partido Riojano+España Vaciada también se plantea impulsar las escuelas taller e incentivos para la contratación de jóvenes
El candidato al Ayuntamiento de Logroño por el Partido Riojano+España Vaciada, Rubén Antoñanzas, ha comparecido esta mañana con la representante más joven de su lista: Raquel Vasaldúa, de 18 años, estudiante de Derecho y Administración de Empresas y árbitra de fútbol.
En esta mañana de sábado se han trasladado a las inmediaciones de la Gota de Leche para presentar las propuestas de la coalición en materia de Juventud. “Somos –ha dicho Antoñanzas- el partido de los jóvenes, de los que se quieren quedar a vivir y trabajar en su tierra. No puede ser que tengan que marcharse por falta de oportunidades, debemos hacer de Logroño una ciudad con posibilidades atractivas para desarrollar un proyecto de vida”.
Para conseguir esa “retención y aprovechamiento del talento joven”, desde PR+EV se ha elaborado un completo programa de medidas que parten de la puesta en marcha de un Plan Municipal de Emancipación Juvenil, con acciones concretas en materia de educación, empleo y vivienda.
Será uno de los cometidos prioritarios desde el inicio de la Legislatura, tal como lo han señalado los candidatos regionalistas, con la inmediata creación de una Oficina Municipal de Vivienda Joven que gestione el acceso a una vivienda digna para este colectivo, tanto en régimen de compra como de alquiler.
La obtención de primer empleo y consolidación de las posibilidades laborales de los jóvenes estará también muy presente en estas políticas, un objetivo que irá muy ligado tanto a la contratación como a la formación. Así, se prevé establecer incentivos para que a las empresas les resulte beneficioso contratar a jóvenes y también lograr que éstos estén bien preparados para afrontar los distintos retos del mercado laboral. El impulso a las escuelas-taller será uno de los campos en los que desde PR+E se tiene previsto incidir.
Las facilidades de acceso a la cultura y el ocio y las posibilidades de desarrollar sus inquietudes en esos ámbitos han estado también presentes en la rueda de prensa de Antoñanzas y Vasaldúa. En este sentido, han mencionado la reconversión de los Cines Moderno en un complejo que dará cabida a salas de ensayo para músicos jóvenes y un coworking para jóvenes artistas (escultores, pintores, ceramistas…)
Será un buen complemento a la programación de la Gota de Leche, centro que podrá ganar espacio y por tanto nueva oferta joven, con el proyecto del Partido Riojano+España Vaciada de trasladar la Escuela de Música a uno de los palacetes de la calle Comandancia.