Contacta   |   Afíliate   |  

PARTIDO RIOJANO+ ESPAÑA VACIADA PROPONE CREAR EN CALAHORRA UN PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS PARA ALQUILER

0

El candidato de la coalición, Carlos de la Riva, presenta un programa para impulsar el protagonismo de Calahorra y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes

Entre las novedades, se encuentra la creación del servicio de mediador vecinal y la implantación de espacios fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios municipales

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Calahorra por la coalición Partido Riojano+España Vaciada, Carlos de La Riva, y la responsable de La Rioja Baja y candidata al Ayuntamiento de Arnedo, Rita Beltrán, han participado esta mañana en un desayuno informativo en el que han presentado el programa con el que defienden sus posibilidades de obtener un buen resultado en los comicios municipales del 28 de mayo.

Carlos de La Riva ha explicado que “tenemos un buen programa que nos comprometemos a desarrollar durante los próximos cuatro años”. Por un lado, “vamos a trabajar porque Calahorra recupere su protagonismo como principal ciudad de toda la comarca de La Rioja Baja y su entorno”. Por otro lado, “nuestros esfuerzos van dirigidos a mejorar las condiciones de vida de calagurritanas y calagurritanos”.

Entre sus principales proyectos ha destacado la promoción de “un parque de viviendas de protección pública para arrendamiento”. Los beneficiarios de esta medida serán jóvenes, así como familias con pocos recursos económicos”.

De esta forma, se facilitará el acceso a la vivienda y también “se garantizará que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas, incluida la cobertura de energía y agua”.

En otro orden de cosas, De la Riva ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de mediación vecinal que, integrado por profesionales capacitados, tendrá como objetivo prevenir y solucionar conflictos menores entre vecinos. Se trata de rehuir las tasas judiciales y los costes económicos que pueden acarrear estas situaciones, además de reducir la carga emocional y traumática de los conflictos.

Por otra parte, la coalición Partido Riojano+ España Vaciada propondrá una transición hacia las energías renovables y se comenzará con “la implantación de espacios fotovoltaicos en edificios municipales para producir un ahorro energético real para nuestra ciudad”.

En el área social, Partido Riojano+ España Vaciada contempla un amplio paquete de medidas para Calahorra. Entre ellas, De la Riva ha destacado algunas de ellas, como que las empresas externas que gestionan servicios municipales estén obligadas a mantener el empleo; la creación de abonos sociales para que las personas que sigan tratamientos de salud dispongan de abonos sociales para acceder a las instalaciones termales de La Planilla; se crearán ayudas sociales a familias sin recursos que podrán ser utilizadas en el pequeño comercio de ciudad; y se bajarán las tasas municipales para acceder a los recursos culturales.

El programa, ha señalado, se completa con propuestas, como el desarrollo e impulso del polígono industrial, abandonado año tras año por anteriores gestores; elaborar un estudio diagnóstico del pequeño comercio; crear una oficina de intervención social para transformar edificios infrautilizados y darles nuevos usos; fomentar la participación vecinal en los presupuestos municipales; remodelar y mejorar el campo de fútbol de La Planilla, entre otras muchas propuestas.

“Queremos mejorar la vida de las riojanas y riojanos”

Por su parte, Rita Beltrán ha asegurado que La Rioja tiene muchas deficiencias y desde el Partido Riojano y España Vaciada “queremos cambiar La Rioja, mejorando la vida de los riojanos y riojanas”.

“Uno de nuestros principales objetivos es hacer que se cumpla el Estatuto de Autonomía, donde se regula el efecto frontera que supone una compensación por el  perjuicio que sufre La Rioja  con respecto al País Vasco y Navarra por sus ventajas fiscales”, ha señalado

También ha criticado las infraestructuras: “el transporte ferroviario es penoso, pocos trenes y lentos; el aeropuerto sólo se utiliza para  un vuelo diario; las carreteras, muchas de ellas con un nivel de riesgo elevado; por la autopista AP-68 seguimos pagando cuando debería estar liberalizada desde 2011,…

También se ha referido a la necesidad de una sanidad pública de calidad, una atención primaria digna, una mejor educación,… “El hecho de  ser menos población no nos resta derechos con respecto a otras comunidades autónomas”. En definitiva, ha asegurado, “quedan muchas cosas por hacer y nadie como el Partido Riojano + España Vaciada para llevarlas a cabo”.

Compartir.

Comentarios cerrados.