Contacta   |   Afíliate   |  

LA COALICIÓN PARTIDO RIOJANO+ ESPAÑA VACIADA ANUNCIA QUE IMPLANTARÁ ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEPORTIVOS

0

Inmaculada Sáenz reafirma su colaboración con los clubes y asociaciones deportivas de toda La Rioja

En un acto celebrado en Baños de Río Tobía, con personas y miembros de la Coalición del Partido Riojano y España Vaciada, la candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Inmaculada Sáenz, ha asegurado que implantará estudios de carácter deportivo en la Universidad de La Rioja cuando llegue a la presidencia del gobierno a partir de las elecciones de este 28 de mayo.

Se trata de una apuesta por el deporte, como así ya ha venido exigiendo durante mucho tiempo la coalición PR+ España Vaciada y además, como afirma Sáenz, “es una petición expresa que nos hacen muchos jóvenes que sienten el deseo de poder ejercer estos estudios en nuestra tierra sin necesidad de tener que salir a otras universidades fuera de La Rioja”.

La candidata por el Partido Riojano y España Vaciada ha puesto en valor el potencial de las jóvenes y los jóvenes riojanos y la necesidad de darles oportunidades también en lo cultural y en lo deportivo para hacer que La Rioja sea un lugar atractivo donde puedan desarrollar su vida sin necesidad de tener que salir al exterior.

En este aspecto, también ha resaltado la labor que se viene desarrollando desde los clubes y asociaciones deportivas de toda La Rioja en el fomento de las prácticas deportivas, sea en la modalidad que sea e independientemente del rango de edad en el que se centren. Dentro de estas asociaciones y clubes, Inmaculada Sáenz ha puesto el foco de atención en los deportes autóctonos, como es el caso de la pelota, “que debemos cuidar y potenciar para poder transmitirlo a generaciones venideras”, por eso ha hecho hincapié en la necesidad de promocionar las escuelas de pelota que hay en la Comunidad.

Por otro lado, también ha hecho referencia a la conservación, cuidado y creación de instalaciones deportivas acordes al tiempo actual, pero sobre todo en correspondencia a las necesidades de las personas, por lo que se compromete mediante la aportación de fondos desde el Gobierno de La Rioja a la remodelación de espacios y recintos deportivos.

Sáenz también recuerda la necesidad de preservar y mantener numerosos espacios municipales deportivos, con especial recuerdo a los frontones, como el de Baños de Río Tobía. Lugares que han sido cuna de legendarios pelotaris, por lo que más que ser considerados un recinto deportivo son un elemento de patrimonio cultural y, como tal, deben de ser conservados con especial dedicación. Por eso, se ha comprometido a la creación de un fondo exclusivo destinado a la remodelación y conservación de los frontones de uso público de toda la geografía riojana.

Por último, la candidata por la coalición Partido Riojano y España Vaciada ha recalcado la importancia de desarrollar deportes combinando nuestro medio rural y nuestro espectacular medio natural, aludiendo en este caso a la necesidad de fomentar actividades y eventos deportivos en todos los municipios de La Rioja.

De esta manera es como se puede revitalizar los pueblos y, así mismo, estos eventos y actividades puedan servir para generar recursos económicos que pongan en alza todo nuestro patrimonio natural y paisajístico. Para ello ha puesto el ejemplo de las “trail” que se celebran en Nieva o Ajamil de Cameros, las carreras de  BTT en diversos puntos de la montaña o las marchas y paseos en numerosos pueblos y comarcas.

Compartir.

Comentarios cerrados.