Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ denuncia que el PP permitirá la expropiación de tejados para instalar antenas de telefonía móvil

0

El Comité del PR+ señala que la Ley General de Telecomunicaciones aprobada por el PP y el PSOE deja en la indefensión absoluta a los logroñeses.
Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

La formación regionalista pregunta a Gamarra porqué no hace públicas las mediciones de las radiaciones de las antenas y si cumple con la directiva Europea.

El Partido Riojano ha denunciado que el PP va a permitir que las compañías telefónicas expropien tejados y azoteas de los logroñeses para instalar antenas de telefonía móvil o legalizar otras sin pedir licencia municipal, ni pagar a los propietarios, por la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones que PP y PSOE aprobaron en el Congreso hace unas semanas y que otorga a las compañías telefónicas el poder absoluto sobre la propiedad privada de los ciudadanos.

El Comité del PR+ exige a Concepción Gamarra que haga públicas las mediciones de las emisiones radioeléctricas de las antenas. Los regionalistas sospechan que Logroño no cumple con la directiva europea 1815, que deja claro que no se pueden superar los niveles de 0,1W/cm2. Consideran que Logroño puede estar superando con creces esta cifra ya que Gamarra lo primero que hizo al llegar a la Alcaldía fue legalizar decenas de antenas para contentar a las grandes empresas de telefonía móvil.

La Portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, afirma que “la nueva Ley General de Telecomunicaciones deja en la indefensión absoluta a los ciudadanos y convierte a las empresas telefónicas en dueñas de nuestros tejados” Gloria León ha tildado esta Ley como “una auténtica barbaridad, hecha a medida de las grandes empresas y que convierte a los logroñeses en víctimas que pierden todos sus derechos sobre algo propio”. Gloria León recuerda que las empresas “ya no tienen que pedir ni licencia municipal, pueden hacer lo que quieran, PP y PSOE se lo han permitido, igual la respuesta está en quién asesora a estas grandes empresas”

La formación riojanista advierte de las consecuencias de esta Ley General de Telecomunicaciones y alertan de que la regulación va contra el principio de seguridad y salud de las personas, una auténtica barbaridad amparada por el Congreso que la aprobó a principios de mayo y las compañías ya se están moviendo para aprovechar este texto legal que avala la expropiación de tejados privados por el mero hecho de que las empresas lo pidan y justifiquen. Subrayan que ninguna “ciudad inteligente” puede permitir la aplicación de esta Ley.

Compartir.

Comentarios cerrados.