Música, bailes o juegos infantiles ofrece la Navidad Latinoamericana en La Rioja
Jueves, 23 de Diciembre de 2010 12:52

El próximo domingo 26 de diciembre se celebra 'Navidad Latina' en el Palacio de los Deportes de Logroño y en horario de 12 a 24 horas. Los concejales Ángel Varea e Inmaculada Sáenz han presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades.

Música, bailes, comida, bebida o juegos infantiles, todos ellos tradicionales de América Latina, son las principales actividades de la fiesta que congregará el domingo a miles de latinos en el Palacio de los Deportes, espacio cedido por el Consistorio logroñés.

El concejal de Promoción, Ángel Varea, ha manifestado que "el Ayuntamiento apuesta por estas actividades que sirven para que, en estos momentos en los que los inmigrantes están lejos de sus países se sientan más acompañados".

Además, Varea ha subrayado que "aunque sean personas nacidas en otros países, desde el Ayuntamiento los consideramos logroñeses porque viven aquí. Además los españoles y los latinos tenemos unos vínculos muy estrechos".

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, ha hecho referencia al lema del Ayuntamiento 'Logroño, capital de las personas', para expresar que "es una oportunidad para todos los ciudadanos poder descubrir cómo se viven las navidades en otros lugares del mundo".

El organizador del evento, Iván Caicero, ha explicado por qué han promovido esta gran fiesta "fue una petición por parte de la comunidad Latina. El año pasado hicimos algo parecido, pero a menor escala en la Plaza del Ayuntamiento pero se nos quedó pequeña".

La presidenta de Amdelar, Mónica Trillo ha explicado que "se trata de una fiesta familiar, por eso tiene un horario amplio, pensada que disfruten desde los niños con hinchables, trangantúa y talleres de pintura; hasta los mayores con la gastronomía y la música popular latina".

Precisamente en relación a la música, Caicero, se ha mostrado satisfecho "vienen grupos que nunca han estado en Logroño y que son muy famosos en nuestros países como 'La sonora dinamita' o 'Fantasía Vallenata'.

Además, todo aquel que se acerque a la gran fiesta latinoamericana podrá ver y disfrutar de grupos de Son cubano; bachata y reggeaton o incluso de mariachis de México.

La entrada cuesta 3 euros por anticipado y se adquiere en las asociaciones y puntos latinos. En la puerta serán 5 euros.