El lienzo de la Virgen del CCR estará restaurado en 3 meses
Lunes, 07 de Febrero de 2011 11:05

Así recogen la noticia los distintos medios de comunicación:

El lienzo de la Virgen del Centro Cultura del Vino estará restaurado en abril
Restauración del lienzo de la Virgen
El Ayuntamiento recuperará un lienzo encontrado en el Palacio de los Yanguas

El concejal de Promoción de la ciudad, Ángel Varea, ha declarado que en unos tres meses "estará restaurado el lienzo de la Virgen del CCR y que cuenta con un presupuesto de casi seis mil euros".

Por su parte, una de las restauradoras, Nuria Esteso ha asegurado que "es muy difícil que podamos restaurar la cara de la Virgen porque está muy deteriorado y muy sucio".

Además, Esteso ha añadido que "falta un 45 por ciento de policromía. Además, está muy deteriorada porque ha pasado muchos años en el exterior. El estado es lamentable, aunque se pueden observar a simple vista colores azules muy intensos y algún naranja".

Por otro lado, la otra restauradora, Celia Cabezón ha dicho que "es muy urgente retirar el lienzo de donde está, por las condiciones que está soportando". Además, ha anunciado que "una vez protegido, lo llevaremos al taller y comenzaremos por limpiarlo hasta que lleguemos a la integración cromática".

Varea ha explicado que "es muy probable que cuando esté restaurado se coloque en el interior, aunque aún no hay nada decidido".

En otro orden de cosas, el arqueólogo Carlos López Lacalle, ha comentado las obras del 'balcón en esquina'. Ha resaltado que "es una obra que estaba muy de moda en el siglo XVI, pero que duró muy poco por la complejidad que conlleva".

Y ha añadido que "es un puzzle tridimensional muy complicado, que hemos podido sacar adelante metiendo muchas horas, sobre todo los arquitectos".