Contacta   |   Afíliate   |  

EL MINISTERIO DE HACIENDA RETIENE AL AYUNTAMIENTO DE TUDELILLA PARTE DE SUS INGRESOS

0

Los regionalistas subrayan que la retención del Ministerio supone el 50% de los ingresos y, según consta, es por una retención por deudas pendientes.

Los riojanistas sostienen que varios Ayuntamientos del PP estén en la misma situación y piden al Gobierno de La Rioja que controle a los consistorios incumplidores.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha descubierto que el Ministerio de Hacienda ha retenido el 50% de los ingresos correspondientes al Ayuntamiento de Tudelilla en el mes de Septiembre, lo que supone 2.583,40 euros y piden explicaciones al alcalde del municipio, Raúl Lavega, del PP. Resaltan que, según consta en el Ministerio, la retención se debe a una retención por compensación de deudas y solicitan que se informe a los vecinos del municipio de la situación económica del Ayuntamiento.

La formación riojanista ha tenido acceso a los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, dirigido por el Ministro Cristóbal Montoro, donde se deja muy claro que los ingresos correspondientes al Ayuntamiento de Tudelilla por la participación en los tributos del Estado sufren un merma del 50% por la retención aplicada por dicho ministerio y así, de los 5166,80 euros que tenía que percibir el consistorio de La Rioja Baja, sólo van a recibir el 50%, lo que supone un fuerte varapalo económico para los vecinos de Tudelilla.

Señala el PR+ que hay varios ayuntamientos del PP afectados por esta situación y es algo habitual en los últimos meses como ya pasó con Cervera del Río Alhama, Murillo de Río Leza o Villalba de Rioja, que también tuvieron avisos del Ministerio por no cumplir con la presentación de las liquidaciones presupuestarias o por no presentar las cuentas, tal y como marca la normativa actual.

Desde el PR+ exigen al Gobierno de La Rioja que actúe ante estas situaciones y controle a los Ayuntamientos que no siguen las normativas actuales y entienden que los vecinos no pueden sufrir una merma de ingresos por la mala gestión de algunos alcaldes. Solicitan que los ayuntamientos que cumplan tengan un mejor trato por su gestión, cosa que hasta la fecha no sucede, y recuerdan que 25 ayuntamientos tuvieron que acogerse al Plan de Proveedores y dejar de hacer obras e inversiones para pagar facturas pendientes. Señalan que son precismanente los ayuntamientos de los partidos mayoritarios los que incumplen sistemáticamente las normas.

Compartir.

Comentarios cerrados.