Contacta   |   Afíliate   |  

La reforma local del PP elimina los 176 consultorios médicos rurales de La Rioja

0

El PR+ señala que los consultorios médicos del medio rural son fundamentales en la atención sanitaria riojana.

Los riojanistas esperan que el Gobierno de La Rioja sigua el ejemplo de la Junta de Castilla y León que trabaja para enmendar la Ley de Reforma Local e impedir la desaparición de sus consultorios.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha advertido que la Ley de Reforma de la Administración Local que impulsa el Partido Popular elimina los 176 consultorios médicos con los que cuenta nuestra Comunidad Autónoma y que supondrá eliminar servicios sanitarios básicos en nuestros municipios, con una grave repercusión en el medio rural. Los regionalistas señalan que el Gobierno Central pretende quitar las competencias a los ayuntamientos en cuanto a la gestión de los consultorios locales.

La formación riojanista subraya que la gran mayoría de consultorios médicos de nuestra Comunidad son atendidos por los propios concejales, alguaciles y voluntarios, prácticamente de forma altruista, y el PP es incapaz de respetar e impulsar la autonomía de los ayuntamientos, que son, sin duda, las administraciones más cercanas al ciudadano y las que tienen un déficit muy pequeño, mientras el Estado y las Diputaciones que tienen un déficit descomunal son protegidas por el Gobierno de Rajoy. Consideran que en La Rioja además hay que tener en cuenta la dispersión demográfica y la existencia de 135 municipios menores de 500 habitantes en los que los servicios sanitarios son fundamentales para sostener la población.

Desde el PR+ exigen a Pedro Sanz que se ponga del lado de los municipios, de los alcaldes y concejales que llevan toda su vida defiendo sus pueblos y actuando a la vez de alcaldes, concejales, alguaciles, electricistas, fontaneros e incluso barrenderos... No entienden cómo el PP desprecia al medio rural y tiene la intención de obligar a los riojanos a marcharse de los pequeños municipios, quitando servicios y competencias a los Ayuntamientos que son donde menos cuestan y regalándolas a otras administraciones.

Esperan que el Gobierno de La Rioja siga el ejemplo de la Junta de Castilla y León y proponga enmiendas a la Ley de Reforma Local por ser injusta y atacar directamente al medio rural, que nadie puede olvidar que es la columna vertebral de nuestra Comunidad y sin duda una fuente de riqueza económica, social y cultural. Para los regionalistas es una barbaridad eliminar los consultorios médicos de nuestra región y se muestran partidarios de reforzar los servicios de proximidad sanitaria y recuerdan que el PP ya ha dejado muchas comarcas y pueblos riojanos sin servicio de ambulancia.

Compartir.

Comentarios cerrados.