Contacta   |   Afíliate   |  

En Calahorra hay cientos de afectados por la eliminación de ayudas a VPO

0

Los regionalistas solicitan al Alcalde, Martínez Portillo, que defienda los derechos de sus ciudadanos y se rebele contra la medida de Pedro Sanz.
Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

La portavoz regionalista, Marga Aldama, subraya que se ha aplicado una retroactividad injusta para eliminar las ayudas y hasta la Defensora del Pueblo pide su abono.

El PR+ ha alertado de que hay cientos de afectados en Calahorra por la eliminación de las ayudas a la vivienda de protección oficial por parte del Gobierno de Pedro Sanz, que está negando la renovación de la subsidiación de los préstamos concedidos para la financiación de vivienda de VPO, de acuerdo con el convenio suscrito con el Ministerio de Fomento. Los regionalistas denuncian que el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Vivienda, está eliminado de forma retroactiva estas ayudas que suponen que los afectados pierdan entre 1200 y 1800 euros al año.

La formación regionalista subraya que las entidades bancarias que concedieron los créditos reconocen a los afectados el derecho a percibir la ayuda durante cinco años más y que para ello tienen que pedir la renovación de las ayudas al ejecutivo de Pedro Sanz, quien, de forma traicionera, está emitiendo resoluciones contra el derecho de los afectados a percibir las ayudas. Añaden que la eliminación de las ayudas supone, en cinco años, una cantidad que supera los 6000 euros de media, aunque hay casos mayores al ser familias numerosas.

La Portavoz del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha señalado que “el Alcalde de Calahorra tiene que rebelarse contra esta decisión injusta de Pedro Sanz y su obligación es defender a los numerosos calagurritanos afectados por una arbitraria norma”. Marga Aldama ha afirmado que “hay muchas familias que al perder la ayuda por la compra de VPO tienen serias dificultades para pagar la hipoteca y llevaremos este asunto tanto al Ayuntamiento, como al Parlamento de La Rioja, para defender los derechos legales de nuestros ciudadanos”

El Partido Riojano recuerda que el PP introdujo una disposición adicional en la Ley de impulso al alquiler de vivienda, para eliminar las ayudas concedidas a miles de riojanos por la compra de vivienda de protección oficial en el último tramite de la Ley. Esto, para los riojanistas, es una vergonzosa traición avalada por el senador Javier Pagola que votó a favor de eliminar estas ayudas de forma retroactiva. Manifiestan que incluso la Defensora del Pueblo a nivel nacional ha pedido que se vuelvan a pagar las ayudas a los afectados, al ser una eliminación injusta.

El Comité del PR+ en Calahorra ayudará a todo aquel ciudadano que solicite gestionar sus recursos ante la administración, como ya lo está haciendo en la actualidad en decenas de casos. Señalan que esta medida afecta fundamentalmente a los calagurritanos que compraron sus viviendas en el período entre el 2003 y el 2008.

Compartir.

Comentarios cerrados.