Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ lamenta que el Gobierno no haya incluido en las alegaciones al PITVI la Estación Intermodal

0

La formación riojanista subraya que el Alcalde de Calahorra ha sido ninguneado por Pedro Sanz y Antonino Burgos.
Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

Los regionalistas señalan que lo que no esté incluido en el PITVI no se podrá realizar en los próximos 15 años.

El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno de La Rioja no haya incluido en las alegaciones al Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024 (PITVI) la Estación Intermodal de Calahorra, ni la rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad que se cae a pedazos por el abandono del PP durante cuatro legislaturas consecutivas.

Los regionalistas subrayan que el Alcalde de Calahorra, Martínez Portillo, ha sido ninguneado por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y por el Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, que han abandonado una de las infraestructuras más necesarias en la Capital de La Rioja Baja como es la nueva Estación Intermodal que englobe autobuses, ferrocarril y otros servicios de transporte. Apuntan la necesidad evidente de ubicar las dos estaciones en una y aprovechar los espacios para mejorar diferentes dotaciones en la ciudad.

Para la Portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra, Marga Aldama, “es lamentable que hayamos ofrecido consenso al Alcalde y al Gobierno de La Rioja para pactar las necesidades de Calahorra desde el PR+ y ambos se hayan negado al consenso. La principal fuerza de las alegaciones era la unidad de todos, el PP ha preferido imponer y esto es un fracaso anunciado” La concejal regionalista, Marga Aldama, ha afirmado que “quien no esté en el Plan de Infraestructuras no tendrá financiación en 15 años para acometer las reformas necesarias para el desarrollo logístico e industrial, ni para la recuperación de la mayor zona de Calahorra como es el Casco Antiguo”

El PR+ en Calahorra ha advertido que el Casco Antiguo de Calahorra se cae a pedazos por el abandono del PP durante 20 años. Era más que necesario incluir financiación del Estado para recuperar y rehabilitar esta zona de la ciudad, donde residen miles de personas y que es fundamental para conseguir generar empleo, comercio y poner en valor la historia de Calahorra. La formación riojanista resalta que con el olvido del Gobierno de La Rioja en sus alegaciones para Calahorra, nos quedamos durante años con una estación de autobuses vieja, en mal estado y unas comunicaciones lamentables.

Los regionalistas lamentan también que el PP siga mintiendo a los ciudadanos de La Rioja Baja pidiendo el desdoblamiento de la N-232, algo que es imposible de realizar por muchos motivos y un despilfarro económico de primera magnitud, además de destrozar hectáreas de viñedos. Apuestan por liberalizar la AP-68 como fórmula más rápida y de sentido común para convertir una Autopista que el PP regaló durante 15 años, hasta el 2026, en la verdadera autovía que vertebre nuestra Comunidad.

Compartir.

Comentarios cerrados.