Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ exige al alcalde de Villalba que explique porqué Hacienda retiene los ingresos del Ayuntamiento

0

Los regionalistas revelan que lleva un año en esta situación y los vecinos no tienen ninguna información de las consecuencias de la sanción del Ministerio.
Documento del Ministerio de Hacienda

Documento del Ministerio de Hacienda

La formación riojanista señala que el PP debe responder ante una situación grave.

El Partido Riojano ha exigido al Alcalde de Villalba de Rioja, Alfredo Fernández, que explique a sus vecinos porqué el Ministerio de Hacienda le mantiene retenidos los ingresos del Estado por no cumplir con la legalidad vigente. Los regionalistas han tenido acceso a la información que demuestra que el alcalde sigue sin cumplir con las peticiones del Ministerio y de la Secretaría de Administraciones Públicas en el mes de marzo, y consideran que es un hecho grave ya que supone una importante pérdida para los vecinos del municipio, que no tienen porqué pagar las chapuzas de su alcalde.

Los regionalistas subrayan que Villalba lleva un año en la misma situación y el Alcalde está ocultando la situación a sus vecinos, mintiendo sobre la realidad del Consistorio que no gobierna, sino que desgobierna, y temen que Hacienda esté a punto de intervenir sus cuentas. Sospechan que la gestión tiene que ser un desastre absoluto cuando está de forma continuada fuera de la legalidad que marca el Ministerio, a pesar de las continuas advertencias de varias administraciones.

La formación riojanista resalta que el Ayuntamiento de Villalba lleva décadas gobernado por el mismo Alcalde del PP que parece no entender que hay que cumplir con las normas. Manifiestan que el señor Fernández debería hacer público cuándo se celebran los plenos, si es que se celebran, y con qué frecuencia lo hacen, ya que parece ser que incluso otros concejales del PP no saben la situación real de las cuentas del Ayuntamiento.

El Partido Riojano que ha aportado el documento del Ministerio que demuestra la sanción al Ayuntamiento de Villalba y cuantifica la sanción mensual en torno a los 2000 euros, cantidad que están perdiendo los vecinos por la nefasta gestión de su alcalde, que sigue gobernando de la misma manera que en épocas muy lejanas. Destacan que la situación es tan caótica que el Ayuntamiento tendrá serios problemas en los próximos cinco años. El PR+ exige al PP que comparezca y cuente la verdad de cómo gestiona su Alcalde y qué medidas están adoptando para frenar la sangría económica en Villalba.

Puedes descargarte el documento completo pulsando aquí

Compartir.

Comentarios cerrados.