Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja privatiza el servicio de anestesia del Hospital de Calahorra.

0

Los regionalistas denuncian que hay 5 plazas públicas vacantes de anestesistas en Calahorra.
Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

La concejal regionalista, Marga Aldama, tilda de escándalo el contrato y subraya que el PP utiliza la sanidad como negocio privado.

El PR+ ha revelado hoy, en rueda de prensa en Calahorra, que el Gobierno de La Rioja va a privatizar el servicio de anestesiología del Hospital de Calahorra por más de 6 millones de euros para una empresa privada, cuando siguen sin cubrir las plazas vacantes de esa especialidad en Calahorra. Los regionalistas consideran escandaloso desviar a una empresa privada este servicio sanitario que supondrá un gasto de 1,5 millones anuales, cuando cubrir las 5 plazas públicas de anestesistas costaría mucho menos dinero y además se formarían mejores profesionales públicos y no estarían cambiando de personal semanalmente como sucede con la empresa privada.

La edil del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha acusado al PP de “convertir la sanidad en un negocio, han cambiado el ladrillo por las personas y esto es vergonzoso”. Marga Aldama ha pedido al Alcalde de Calahorra, Martínez Portillo, que “pare este concurso por ser un despilfarro y por destruir la sanidad pública en beneficio de empresas privadas con un contrato millonario”. Marga Aldama señala que lo que hay que hacer es “cubrir las plazas de anestesistas que hay en Calahorra y no privatizar un servicio por el que vamos a pagar mucho más de lo que de verdad cuesta”.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que van a exigir el expediente de contratación para “conocer cómo es posible que cueste más de 6 millones de euros este servicio, cuando todo el mundo sabe que ese valor es desorbitado y se está jugando con dinero público”. Rubén Gil ha señalado que “5 anestesistas no pueden costar 1,5 millones al año como el contrato que saca el Gobierno, hay una diferencia brutal y lo tienen que explicar; este contrato es muy raro y recuerda mucho a cuando intentaron “vender el Hospital” a Viamed, lo que impidieron los trabajadores y miles de calagurritanos“. El diputado del PR+ ha anunciado que van a intentar que este “bochornoso concurso se paré; ya vale de desviar dinero de la sanidad pública a la privada”

Compartir.

Comentarios cerrados.