Contacta   |   Afíliate   |  

El Ayuntamiento de Calahorra dispara la recaudación por el IBI hasta los 6,6 millones de euros.

0

El Comité del PR+ en Calahorra recuerda que, en un solo año, el PP ha aumentado la recaudación por el IBI en 730.000 euros, un 12,4% más.
Marga Aldama, PR+

Marga Aldama, PR+

Marga Aldama desvela que cada familia calagurritana paga 120 euros más por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El Partido Riojano ha revelado que el Ayuntamiento de Calahorra ha disparado la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta los 6.634.251,33 euros, lo que supone un aumento en 2013 de 270.000 euros sobre lo inicialmente presupuestado. Los regionalistas desvelan que, respecto al año anterior, el aumento por el IBI es desproporcionado por la subida de dicho impuesto a los calagurritanos en más de un 12%, lo que en un solo año ha supuesto 730.000 euros de más que el PP ha sacado del bolsillo de los ciudadanos, pasando de 5.904.000, a más de 6.634.000 euros.

El Comité del PR+ en Calahorra considera que el IBI se utiliza con evidente afán recaudatorio por parte del PP en la ciudad y es de donde pretenden sacarles más dinero a las familias calagurritanas, muy castigadas ya por la subida de impuestos y los recortes del PP. Señalan que este desmedido aumento en la recaudación de uno de los impuestos que más afectan a los ciudadanos no se nota luego en la mejora en servicios de nuestra ciudad.

Marga Aldama Concejal del PR+ en Calahorra ha afirmado que “cada familia está pagando 120 euros más en un solo año por el aumento del IBI y esto, en mucho casos, no lo pueden soportar”. La portavoz regionalista en Calahorra, Marga Aldama, ha evidenciado que “el Alcalde se niega a poner en marcha los comedores escolares para evitar la malnutrición infantil, pero está encantado en recaudar 730.000 euros de más en un solo año por el IBI”. Marga Aldama espera que “Martínez Portillo aprenda de Arnedo, donde se ha bajado el IBI y el resto de impuestos a los ciudadanos gracias al PR+”

La formación riojanista en la Capital de Rioja Baja resalta que en 2013 el PP presupuestó  5.904.000 euros de recaudación por el IBI y al final fueron ingresados más de 6.634.000 euros; solo en ese período de 2013 aumentó la recaudación un 4,2% y respecto a 2012 un 12,4%. Recuerdan que Martínez Portillo también ha elevado la recaudación por sanciones de tráfico a los calagurritanos en un 28,4%, 73.000 euros más. Denuncian que el Partido Popular en Calahorra está ocupado en sangrar los maltrechos bolsillos de sus vecinos -ya sea a base de sanciones o del IBI- vaciando sus bolsillos, sin que noten ninguna mejora que lo compense.

Compartir.

Comentarios cerrados.