Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja oculta los expedientes de la línea de alta tensión en Haro.

0

El Grupo Regionalista sospecha que el Gobierno del PP no ha presentado alegaciones para paralizar la línea Haro-Norte que destroza viñedos históricos.
Leopoldo García, PR+

Leopoldo García, PR+

Los regionalistas denuncian que pidieron los expedientes en Abril y seis meses después el Gobierno contesta negando el acceso a los informes y expedientes a los Diputados del PR+.

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja impide el acceso a los expedientes, informes y alegaciones a la nueva línea de Alta Tensión “Haro Norte”, que destrozara viñedos históricos y los paisajes del vino en La Rioja Alta. Los regionalistas sospechan que el PP intenta ocultar su apoyo a esta nueva línea de alta tensión y niegan el legítimo derecho de los Diputados del PR+ a los expedientes para no comprobar los informes positivos que ha realizado el Ejecutivo de Pedro Sanz a dicha instalación, además de no presentar alegaciones formales.

El Grupo Regionalista presentó varias iniciativas, el día 7 de Abril, para conocer los informes emitidos por el Gobierno así como las alegaciones y expedientes realizados tanto por la empresa como por el Ejecutivo. Pues bien, el Gobierno que tiene la obligación de contestar en treinta días, tal y como marca el reglamento del Parlamento, remitió la respuesta negando la información a finales de Septiembre, con seis meses de retraso. Los riojanistas consideran que es un retraso intencionado y una ocultación de expedientes con un objetivo claro, que los jarreros no sepan la verdad de lo que está sucediendo, que no es otra cosa que el apoyo del PP a la nueva línea Haro Norte.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “el Gobierno de La Rioja oculta los expedientes para que no comprobemos su apoyo a la empresa que quiere construir la línea Haro Norte y que no ha hecho nada por buscar alternativas a dicha instalación” Rubén Gil ha señalado que van a seguir “buscando la información aunque el PP se salte los reglamentos, además de votar en contra en el parlamento de paralizar dicha línea”

El Portavoz en el Ayuntamiento de Haro Leopoldo García ha señalado que “Capellán siempre nos remite a que pregunten nuestros Diputados en el Parlamento de Patricio La Rioja y así lo han hecho, ahora el Alcalde tendrá que explicar las razones para que el Gobierno niegue la información y retrase las respuestas seis meses, es evidente que aquí algo muy raro”

Compartir.

Comentarios cerrados.