Contacta   |   Afíliate   |  

Aldama denuncia el lamentable estado que ofrecen los accesos al Parque del Cidacos en Calahorra.

0

Dotar de servicios al Parque del Cidacos no es “electoralmente rentable” para el alcalde y equipo de Gobierno del PP en Calahorra.
Estado actual del Parque del Cidacos de Calahorra

Estado actual del Parque del Cidacos en Calahorra

PR+ asegura que Parque del Cidacos será una de sus promesas electorales en 2015, dotándolo de baños públicos, cafetería, actividades deportivas, culturales y musicales, accesos seguros así como de un mantenimiento y limpieza adecuados.

El Partido Riojano, afirma que dotar al Parque del Cidacos de servicios no parece sea una obra “electoralmente rentable” para el PP y Alcalde de Calahorra.

El Parque del Cidacos, siendo una de las zonas más atractivas, extensas y visitadas de Calahorra, parece no interesar en lo más mínimo a nuestro actual equipo de Gobierno, ni ahora ni en sus 20 años de legislatura, excepto MERCANTILIZAR EL PAR QUE Y HACER UN URBANISMO A LA CARTA en el mismo.

Un parque ya heredado por anteriores gobiernos municipales, que en estas dos últimas legislaturas se ha visto reducido tanto en superficie como en servicios, aniquilando miles de metros de soto de ribera, zona verdes de parque ya consolidado con árboles, mobiliario urbano y por último eliminados los baños públicos de estructura móvil existentes en el mismo.

Estando pendiente todavía en los TRIBUNALES, la actuación del equipo de gobierno del PP en las obras de urbanización del SECTOR CIDACOS. EL PARQUE ESPERA JUSTICIA.

La concejal del PR+, Marga Aldama, denuncia el lamentable estado en que se encuentran los accesos al Parque, los senderos del interior y parte del firme de la calle Avda. de La Rioja y aboga para su restablecimiento y mejora.

Los accesos tienen una imagen deplorable bajando por la calle Doctor Fleming, que podrían ser mejorados mientras tanto esté paralizada la urbanización “Sector Cidacos”. Los senderos peatonales interiores, en especial el que va por el interior, está cubierto por césped en muchos tramos y bastante desnivelado, siendo inseguro para transeúntes, deportistas y personas de avanzada edad.

El firme del tramo más antiguo de la Avda. de La Rioja, se encuentra levantado por acción de las raíces de los árboles, provocando un estrechamiento de la calzada y aumentando el peligro para los patones ya que no dispone de aceras.

PR+ ha defendido antes y durante toda esta legislatura el único parque existente en esta ciudad, abogando por un PARQUE DIGNO Y SEGURO.

Así denunció la ausencia de papeleras, encontrándose bolsitas con los excrementos por cualquier valla o lugar del parque. Gracias a esta denuncia se colocaron más de 30 papeleras.

Propuso mediante moción rechazada por el PP, se dotara al parque de “Baños públicos” (los cuales fueron retirados en 2011 por decisión unilateral del PP, sin tener ningún servicio próximo en los alrededores) sin necesidad de inversión por parte del ayto, simplemente permitiendo mediante licitación y dando acceso al enganche de luz, agua y desagües, la instalación de cafeterías con estructuras móviles con terraza.

Denunció la insalubridad de la zona infantil ante las crecidas producidas por lluvias copiosas y la necesidad del cerramiento de la tubería que desembocaba justo en esa zona, que luego fue llevada como moción por el PSOE y que se acaba de realizar este verano, a falta de sembrar césped.

También se ha solicitado coloquen suelo amortiguante en la zona infantil así como ampliación y sustitución de TOBOGANES, COLUMPIOS, ETC ya deteriorados y viejos, por elementos más novedosos, atractivos y seguros, así como se dote de sillas especiales en los columpios para niños con minusvalía.

Y en múltiples ocasiones se ha reclamado un mejor mantenimiento y limpieza del parque.

Los regionalistas, aseguran que el Parque del Cidacos será una de sus promesas electorales en 2015, haciendo que esta zona recobre vida y actividad, dotándolo de Baños públicos, cafetería, actividades deportivas, culturales y musicales, accesos seguros y de un mantenimiento y limpieza adecuados.

Compartir.

Comentarios cerrados.