Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja debe la Hipoteca Joven a 66 jóvenes de Nájera.

0

El Comité regionalista recuerda que el Gobierno se niega a pagar a los jóvenes la tercera anualidad de la Hipoteca Joven lo que supone una deuda media de 700 euros.
Enrique Acha y Rubén Gil Trincado, PR+

Enrique Acha y Rubén Gil Trincado, PR+

El Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno de La Rioja debe la tercera anualidad a 66 jóvenes de Nájera de que se adhirieron a la Hipoteca Joven que el Ejecutivo de Pedro Sanz acordó con una entidad financiera.

Los regionalistas exigen a la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, que defienda los derechos de sus vecinos y reclame a Pedro Sanz y a Antonino Burgos, como responsable del IRVI, el pago del dinero comprometido y firmado con los jóvenes najerinos.

 Desde el Comité regionalista recuerdan que en la Rioja hay casi 1300 jóvenes afectados por el incumplimiento de pago por parte del Gobierno de La Rioja, y Nájera en una de las cabeceras de comarca más afectada en número y cantidades. La deuda global es de 850.000 euros que el Ejecutivo de Sanz se niega a pagar, poniendo como excusa las pérdidas del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) que aun así este año se han vuelto a disparar. En Nájera, la deuda del Gobierno por el impago a los 66 afectados ronda los 45.000 euros, una cantidad muy importante para personas jóvenes que confiaron en la administración autonómica.

El PR+ señala que está realizando una tarea de ayuda y asesoramiento a los jóvenes afectados para que recuperen su dinero, que estaba firmado y comprometido, y destacan que la Defensora del Pueblo les ha dado la razón y ha pedido al Gobierno que pague lo que debe a todos los afectados.

Los riojanistas afirman que es el propio Gobierno quien reconoce, a través de una respuesta parlamentaria a los diputados del PR+, que el número de impagos en Nájera afecta a 66 jóvenes.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.