Contacta   |   Afíliate   |  

En Santo Domingo hay 25 familias a las que el Gobierno de La Rioja debe la hipoteca joven

0

Montserrat Bañares pedirá al Pleno del Ayuntamiento que el Gobierno cumpla con la legalidad y abone a los 25 jóvenes lo que les adeuda.

Los regionalistas recuerdan que el Gobierno no paga porque el IRVI tiene pérdidas por su mala gestión.

El Partido Riojano ha revelado que en Santo Domingo de La Calzada hay 25 jóvenes afectados por los impagos de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven, a los que el Gobierno de Pedro Sanz adeuda una cifra aproximada de 18.000 euros en su conjunto desde hace más de un año. Los regionalistas subrayan que las 25 familias afectadas firmaron la Hipoteca Joven por la seguridad que supuestamente ofrecía una administración pública y ahora han comprobado que el Gobierno de La Rioja no es de fiar y no cumple ni con su palabra, ni con los compromisos suscritos.

La portavoz regionalista en el Consistorio de Santo Domingo de La Calzada, Montserrat Bañares, ha afirmado que “es una injusticia de difícil explicación no pagar a 25 jóvenes lo que les corresponde de su Hipoteca Joven, en unos tiempos tan difíciles para muchas familias en nuestra ciudad; el Gobierno debe de ser el primero en dar ejemplo y cumplir”. Bañares ha anunciado que su Grupo presentará en el Pleno del Ayuntamiento “las iniciativas necesarias para que los jóvenes calceatenses recuperen su dinero; no es justo que a muchos les desahucien por no pagar unas letras y el PP no abone las suyas”. Montserrat Bañares ha manifestado que espera “que todos los grupos apoyen esta reclamación para ayudar a muchas familias y sobre todo espero que el Alcalde defienda a sus vecinos y no al Gobierno de Pedro Sanz”.

Desde el Partido Riojano recuerdan que el Gobierno de La Rioja se niega a pagar la Hipoteca Joven a cientos de afectados, a pesar de que incluso la Defensora del Pueblo les ha dado la razón. Para los regionalistas el compromiso del Gobierno de La Rioja de pagar cuando el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) tenga beneficios es un canto al sol, ya que el IRVI lleva perdiendo dinero varios años, más de un millón de euros por año.

Compartir.

Comentarios cerrados.