Contacta   |   Afíliate   |  

Varias sentencias judiciales obligan a volver a la fase inicial del Polígono El Recuenco e indem

0

Los regionalistas responsabilizan a Luis Martínez Portillo de su “chapucera gestión” en el Polígono El Recuenco durante sus 19 años al frente del área de urbanismo.

El PR+ informa de que a los 50 millones que ha costado el Polígono habrá que sumarles la indemnización que el ayuntamiento tendrá que pagar a los propietarios afectados por el tiempo que le han sido expropiados sus terrenos.

El Partido Riojano ha informado en rueda de prensa, que el Polígono El Recuenco seguirá siendo un cementerio de 50 millones de euros y puestos de trabajo enterrados por lo menos unos cuantos años más. La sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo nº1 de Logroño así lo corrobora, ya que el fallo ESTIMA EL RECURSO DE LOS PROPIETARIOS de los terrenos ocupados para dar acceso al Polígono con la N-232 y DESESTIMA la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del parque empresarial por incidir en la ordenación y calificación del suelo “NO urbanizable” y “urbanizable” incluido en otros sectores distintos, por no ser conformes a derecho y el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Calahorra de fecha 30 de junio de 2008. Una sesión en la que se produjo la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de bienes y derechos afectos por el Proyecto de Urbanización del Parque Empresarial El Recuenco. (BOR, 18/02/2015).

La concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, apunta que “por no llevar a cabo una “modificación puntual del Plan Parcial del Sector y el Sistema General Viario del PGM” necesarios para la ampliación de la superficie de la rotonda de acceso del Polígono El Recuenco en 24.000 m2 más que la rotonda inicial, han tenido que transcurrir 7 años desde su aprobación por Acuerdo Plenario el 30 de junio de 2008 para que el fallo del juez instruya desestimar dicho acuerdo y el proyecto de dicho parque empresarial, siendo necesario volver a su fase inicial”. El PR+ informa que los propietarios de esos terrenos afectados presentaron, antes de ir a los Tribunales, un recurso administrativo a la Administración Local, el cual fue desestimado.

Calahorra se vuelve a encontrar sin expectativas industriales, con un Polígono vacío expuesto al vandalismo, al deterioro y al gasto diario de vigilantes con el sobrecosto añadido del pago de indemnizaciones a los propietarios afectados y un tiempo indefinido de espera si contamos que puede haber apelaciones y vuelta al punto de partida. Todo ello, según apunta Aldama, “gracias a la nefasta gestión de Portillo, durante casi dos décadas al frente del área de urbanismo”.

Por su parte el diputado del PR+ Rubén Gil Trincado se pregunta “cómo la Consejería de ordenación del territorio y urbanismo (COTUR) de La Rioja no ha supervisado los pasos que se estaban realizando en el trascurso de este proyecto”. En este sentido, Gil Trincado ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno de La Rioja en el Parlamento, ante el ocultismo con respecto al verdadero problema que subyacía respecto al acceso de dicho polígono.

Por último el PR+ deja en evidencia la ineficiencia y mala gestión del actual Alcalde de Calahorra en sus casi cinco legislaturas como concejal de urbanismo en el Ayto. de Calahorra, así como pone de manifiesto el lamentable y obsoleto Sistema Judicial Español, que ha tardado en dictar sentencia casi 5 años, teniendo en cuenta que la solución no podrá iniciarse hasta que el juez no resuelva todos las demás demandas interpuestas que quedan sin resolver, más de una decena presentadas, que esperemos no tarden otros cinco años más.

Marga Aldama asegura que nadie podrá subsanar los daños y perjuicios de tan nefasta gestión  ocasionados al Municipio de Calahorra, por tener 50 millones de euros bloqueados, sin generar ninguna actividad económica  y sin poder ofertar suelo industrial ni empleo a nuestros conciudadanos por lo menos unos cua

Compartir.

Comentarios cerrados.