Contacta   |   Afíliate   |  

PR y CIC se reunirán el viernes para negociar una candidatura conjunta

0

Miguel González de Legarra y Margarita Aldama

Así recogen la noticia los distintos medios de comunicación:

El PR manifiesta su interés por llegar a un acuerdo con la candidatura de la CIC
El PR desvela que se reunirá con la CIC para estudiar una candidatura conjunta

Representantes del Partido Riojano y ediles de ‘Concejales Independientes para Calahorra’ (CIC), se reunirán el viernes para tratar sobre una posible candidatura conjunta a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha realizado estas declaraciones acompañado de su cabeza de lista en Calahorra, Margarita Aldama, recordando en primer lugar que “en la última reunión que mantuvo el Consejo Ejecutivo del Partido Riojano se autorizó el inicio de contactos con partidos independientes de La Rioja”.

En este sentido, lo que más ha trascendido es la reunión con los independientes de Logroño, encabezados por Julio Revuelta; un caso que se va a repetir en Calahorra con los concejales independientes.

{youtube}qb4ejrhkcSo{/youtube}

González de Legarra y Aldama han hablado abiertamente de la intención de su partido de obtener representación en la corporación municipal, donde nunca han logrado colocar a un concejal, para romper “la mayoría hegemónica del Partido Popular” al que consideran “prepotente y envejecido” después de 16 años de Gobierno ininterrumpido en la ciudad.

El presidente del PR ha dicho que su partido y los CIC “hemos estado compitiendo en el mismo espacio electoral en varias legislaturas”, pero considera que ha llegado el momento de que ambas fuerzas políticas se unan, toda vez que considera coincidentes los objetivos y características de las dos formaciones, “ambas representamos agrupaciones independientes de riojanos que apostamos por una forma diferente de hacer política desde la cercanía, la limpieza y la ilusión, así como moderna, ambiciosa y orientada al progreso que busca detener el desprestigio de la política”, ha dicho.

El líder de los regionalistas aprecia en los CIC “una voz independiente que ha mantenido y defendido con enorme dignidad los intereses de los calagurritanos”. Es algo que lamenta no haber podido hacer con su partido “a pesar de que nuestro respaldo electoral ha ido creciendo de forma paulatina a lo largo de las últimas convocatorias electorales”.

Cree que la unión podría conseguir que “palabras como diálogo, acuerdos, pactos, esfuerzo común y consenso sean habituales en la política local si somos capaces de romper la mayoría absoluta y sacudir esa modorra que parece que se ha instalado en una ciudad que vive amordazada y acorralada por esa mayoría absoluta”.

Miguel González de Legarra se ha manifestado abierto a una relación que podría abarcar desde la colaboración en el ámbito electoral hasta la coalición, con disponibilidad total para incorporar otras siglas.

De hecho, los primeros contactos se habrían producido ya, puesto que el PR dice contar con el visto bueno de los CIC para hacer públicas unas negociaciones cuya propuesta “ha sido aceptada de forma positiva por los CIC”.

Preguntado si esta apertura a una coalición equivale a poner en evidencia una debilidad política en Calahorra, el líder del PR ha dicho que “no da imagen de debilidad sino de capacidad de apertura a otras personas independientes comprometidas con su tierra y su gente”.

Sobre estos contactos “conducentes a rentabilizar los esfuerzos de las dos fuerzas políticas”, la candidata Margarita Aldama ha dicho que el PP ha manifestado en toda su legislatura “oscurantismo, falta de sensibilidad y nula capacidad de escuchar propuestas”. En esta línea, cree ha llegado a acusar al equipo de Gobierno de “represión y coacción a todos los niveles”.

Aldama ha hablado desde su experiencia como representante en el pasado de la plataforma ‘Salvemos el parque’ y cuyo pliego de firmas para evitar la construcción de un vial en el parque del Cidacos le costó una denuncia del PP ante los tribunales que fue desestimada.

Compartir.

Comentarios cerrados.