Contacta   |   Afíliate   |  

Marga Aldama constituirá y convocará el Consejo de Salud de la Zona de Calahorra

0

El PR+ se compromete a constituir este Consejo de salud, uno de los
Marga Aldama PR+

Marga Aldama PR+

órganos de participación ciudadana más relevantes en un Estado de Derecho.

Marga Aldama tacha de negligencia absoluta al PP, al no cumplir la legislación vigente en materia sanitaria durante cinco legislaturas.

El Partido Riojano vuelve a mostrar su preocupación en torno a la sanidad de la Rioja Baja. Es por ello, que la concejal del PR+ en Calahorra Marga Aldama, si es elegida en los próximos comicios, constituirá y convocará el Consejo de Salud de Zona de Calahorra, propuesta ya solicitada por el PR+ en el Pleno de diciembre 2013 y que deja en evidencia la negligencia del PP tanto a nivel autonómico como local al no cumplir la legislación vigente en materia sanitaria (Ley 2/2002 y Decreto 29/2006) y permitir que durante 5 legislaturas no se haya constituido ni uno sólo, lo que considera un atentado contra la sanidad pública, poniendo en grave peligro el Sistema Sanitario Público Riojano.

Aldama informa que la legislación vigente regula los Órganos de Participación ciudadana en el Sistema Público de Salud de La Rioja creando tres Consejos: El Consejo Riojano de Salud, máximo órgano que representa a toda la Comunidad, cuyo Pleno debe ser convocado tres veces al año. Luego está El Consejo de Salud de Área que tuvo sentido cuando existían tres áreas de Salud: Rioja Alta, Rioja media y Rioja Baja, pero que desde 2007 por Decreto pasó a ser una única Área de Salud y El Consejo de Salud de Zona, que se acoge a los municipios que atiende un Centro de Salud, así la Zona nº 3 de Calahorra atiende a: Autol, Pradejón, El Villar de Arnedo y Tudelilla, con la singularidad además de que está zona dispone de una Centro hospitalario que atiende a todo La Rioja Baja.

Marga Aldama recuerda que el Consejo de Salud de Zona es un “Órgano de Participación ciudadana, con funciones consultivas y de asesoramiento en materia sanitaria” instrumento necesario en un Estado de Derecho dentro de una Democracia e imprescindible para que existan canales de comunicación entre los diferentes agentes sociales y el sistema sanitario, con el único objetivo de conseguir una sanidad pública más cercana, digna y de calidad para los ciudadanos. Por lo que se compromete a convocar en los plazos y tiempos que marca la legislación vigente este Consejo de Salud de zona en Calahorra.

Compartir.

Comentarios cerrados.