Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ en Nájera se compromete a rebajar los impuestos

0

Los regionalistas consideran un abuso que la administración popular incremente impuestos como el IBI y la Plusvalía.
Enrique Acha candidato Nájera PR+

Enrique Acha candidato Nájera PR+

PR+ va a denunciar el convenio para el cobro de impuestos firmado por la Alcaldesa y Pedro Sanz por su elevado coste.

El candidato del Partido Riojano en Nájera, Enrique Acha Rubio, ha manifestado su compromiso de rebajar los impuestos a los najerinos en la próxima legislatura. Además, los regionalistas han anunciado que denunciarán el convenido para el cobro de impuestos firmado por la alcaldesa, Marta Martínez, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, por su elevado coste, lo que supondría un ahorro para todos los najerinos. Acha considera un abuso que, “cuando los valores de nuestro patrimonio inmobiliario están en mínimos históricos, la administración popular los incremente para cobrar más impuestos”.

Enrique Acha ha recordado que “los impuestos pagados al Ayuntamiento (IBI y Plusvalía) en esta legislatura 2011-2015, han doblado el IPC de dicho periodo, a pesar de las promesas y la publicidad desplegada por el Partido Popular en las anteriores elecciones”.

“Primero fue un incremento del 10% en el Tipo Impositivo del año 2012 que se usa para el cálculo del Impuesto pasando del 0.706% al 0,7766% y ahora en 2014 son los valores catastrales los que aumenta el valor de los terrenos urbanos un nuevo 10 %”, ha explicado el candidato regionalista.

Así, Acha ha afirmado que “las promesas de bajar o congelar impuestos solo duraron la campaña electoral. Una vez conquistada la mayoría absoluta en las tres administraciones el IBI ha subido un 10% y el coste de la vida de ese mismo periodo es de 2,4% en 2011, 2,9% en 2012, 0,3% en 2013 y un -1,0% en 2014 lo que da una inflación para todo el periodo de 4,6%”.

Los riojanos debemos desterrar de la vida política la mentira como camino para obtener el Poder, hay que enfrentarse a los ciudadanos y contarles la verdad cuando las previsiones son erróneas y se necesita reconocer que no puede cumplirse el compromiso adquirido”, asegura el candidato del PR+.

Finalmente, Enrique Acha considera que “son los pequeños empresarios, los autónomos y los trabajadores, los que soportan el peso fundamental de la crisis y las administraciones deben dar ejemplo con su conducta y asumir las responsabilidades que nos hacen pagar a los ciudadanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.