Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ propone mejorar la señalización del albergue de peregrinos en Logroño.

0

El Comité del PR+ señala que los peregrinos se quejan de la señalización tan mala.
Carteles en la puerta del Albergue de Peregrinos de Logroño

Carteles en la puerta del Albergue de Peregrinos del Logroño

Los regionalistas piden que este en varios idiomas para beneficiar a los peregrinos.

El Partido Riojano ha propuesto al Ayuntamiento de Logroño mejorar la señalización del Albergue de Peregrinos, que ofrece una mala imagen de ciudad y traslada una sensación de descuido y falta de trabajo en el Albergue. Los regionalistas señalan que varios peregrinos les han trasladado sus quejas por la falta de una señalización correcta, con paneles dignos de una ciudad como Logroño que recibe miles de peregrinos.

El Comité regionalista recuerda que tanto el Ayuntamiento de Logroño, como el Gobierno de La Rioja, aportan importantes cantidades de dinero a la Asociación que gestiona el Albergue y, cuando menos, hay que exigir una buena imagen de ciudad para que los peregrinos quieran volver a Logroño como turistas y no se lleven una imagen de descuido, desinformación y mala planificación. Lamentan que la señalización sean unos folios, en muchos casos escritos a mano, donde ni tan siquiera se explica los servicios que se prestan; parece que solo hay un interés en recaudar pero no en promocionar la ciudad.

Para Gloria León, Portavoz del PR+ en Logroño, “no se entiende que la Alcaldesa, que está todo el día de viaje fuera de Logroño, sea incapaz de ofrecer una buena imagen e información del Albergue de Peregrinos, que es la mejor oficina de turismo de Logroño”. Para la Coordinadora Territorial del PR+ “algo tan sencillo como mejorar la información de forma digna y en varios idiomas no se hace desde hace dos años y hay bastantes peregrinos que se quejan de la mala señalización; no puede ser que algo tan sencillo se convierta en una mala imagen de ciudad para cientos de personas”

Desde el PR+ recuerdan que en las responsabilidades que tuvieron en el Ayuntamiento de Logroño, mejoraron de forma notoria el Camino de Santiago a su paso por Logroño, además de construir el Fielato del Puente de Piedra y mejorar el Albergue que se había quedado en unas condiciones pésimas. Señalan que desde entonces no ha existido ni una sola mejora, ni inversión. Denuncian que es el único Albergue de Peregrinos que no tiene una señalización correcta, en varios idiomas, en formatos adecuados y que ofrezca una imagen positiva de la ciudad. Los riojanistas han remitido varias fotografías facilitadas por peregrinos que documentan sus quejas y propuestas.

Compartir.

Comentarios cerrados.