Contacta   |   Afíliate   |  

Ordenanza de transparencia del Ayuntamiento de Logroño.

0

RUBÉN ANTONANZAS LAMENTA QUE CONCEPCIÓN GAMARRA IMPIDA A LOS LOGROÑESES COMPROBAR DÓNDE SE GASTA EL DINERO QUE PAGAN EN IMPUESTOS.

Antoñanzas señala que “los vecinos de Logroño tienen derecho a controlar las facturas que ellos pagan, es la base de la transparencia”

El candidato regionalista recuerda que “el PR+ ha sido el único que ha presentado alegaciones a una ordenanza donde PP y PSOE solo quieren aparentar”

El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha lamentado que Concepción Gamarra vaya a impedir en el Pleno que se celebra mañana en el Ayuntamiento de Logroño que los logroñeses puedan comprobar dónde se gasta el dinero que pagan en impuestos. Los regionalistas han sido los únicos que han presentado alegaciones a la ordenanza reguladora de la transparencia donde la Alcaldesa va a rechazar que se publiquen en la página web las facturas pagadas con dinero público en un plazo no superior a treinta días desde la fecha del abono.

Rubén Antoñanzas ha afirmado que “quien paga tiene derecho a conocer lo que paga y porqué razones; los logroñeses si pagan tienen el derecho a controlar el dinero público y sin embargo el PP se ha negado en rotundo a ello, esperamos que el PSOE no haga lo mismo”. El candidato de la formación riojanista ha subrayado que “a los ciudadanos hay que facilitarles la información pública y hacerla transparente y lo que el PP pretende con esta ordenanza es aparentar una transparencia que no existe y que es virtual”.

Desde el Partido Riojano han señalado que el PP va a votar mañana en contra de las alegaciones regionalistas que proponían incorporar que los gastos de los grupos municipales sean públicos, que todas las facturas se publiquen, que los contratos menores también puedan ser conocidos por los logroñeses, además de los regalos y atenciones que recibe la corporación municipal, y que el régimen sancionador se extienda también a los políticos y no solamente a los ciudadanos. Desgraciadamente la práctica totalidad de las aportaciones del PR+ van a ser rechazadas por el PP, aunque esperan contar con el apoyo del grupo socialista, ya que lo contrario sería una enorme decepción.

Los regionalistas han reiterado su compromiso a incluir estas peticiones en el momento que accedan a las responsabilidades del gobierno municipal en mayo de 2015. El PR+ considera que los logroñeses tienen todo el derecho a conocer dónde va su dinero y en qué se lo gastan.

Compartir.

Comentarios cerrados.